RESERVAR
TAKE AWAY

Como dice la viróloga Margarita del Val, «la mejor vacuna contra el coronavirus o cualquier otra enfermedad es tener una calidad de sueño adecuada, una alimentación saludable y unas piernas fuertes».

Sea por la escasez de luz, por practicar menos ejercicio o por las bajas temperaturas, estamos más expuestos a padecer dolencias durante el periodo invernal.

Te sugerimos mantener tu actividad física y que respetes tus horas de descanso pero, donde podemos ayudarte es en la nutrición.

De ahí que te propongamos llenar tu cesta con los mejores productos de temporada para el mes de febrero.

Dieta saludable

A menudo depositamos nuestra confianza en alimentos «milagro» y dada su escasa efectividad, nos defraudan.

La tasa de abandono de cualquier dieta de adelgazamiento es elevada y nuestra propuesta es buscar el equilibrio entre nutrientes, proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas.

La mejor dieta debe estar balanceada y contar con una materia prima selecta.

Sin embargo, por las prisas o por una falta de organización no siempre nos alimentamos como nos gustaría y nuestro organismo se resiente.

Ofrecerte un menú ejecutivo saludable es nuestra manera de cuidarte.

Consulta tu menú ejecutivo de hoy

La huerta de febrero

En invierno la reina del huerto es doña col.

La col lombarda, la coliflor, el repollo y el brócoli están en campaña y su precio es asequible porque si esperamos al verano serán de menor tamaño y más caras.

Tienen alto contenido en agua, son fuente de potasio, provitaminas A, vitaminas C y E y calcio.

Y no nos olvidemos de las espinacas que ayudan a disminuir la presión arterial y te aportan el magnesio suficiente para mantener tus músculos en forma.

Espárragos trigueros que estimulan tus riñones.

Cuando los rigores del invierno se suavizan podemos recoger nuestros primeros espárragos trigueros.

Son verdes porque no necesitan crecer bajo tierra como los espárragos blancos y al desarrollar clorofila adquieren ese color característico.

Te proponemos una larga caminata por el campo y si tienes suerte regresarás a tu casa con un buen ramillete de espárragos aunque, es más sencillo venir a Casa Emiliana y degustarlos a la brasa con un chorrito de AOVE en su punto de sal.

El espárrago es rico en potasio, en vitamina C-E, en betacaroteno y en ácido asparagínico que estimula tus riñones.

La poderosa alcachofa que protege tu hígado

¿Sabías que la alcachofa es una flor?

La primera floración es en otoño pero, si las condiciones meteorológicas son buenas, su segunda explosión es justo en febrero.

En este artículo te revelamos muchos secretos sobre la alcachofa porque es uno de nuestros platos más suculentos.

La alcachofa contiene cinarina que estimula la producción de bilis haciendo tus digestiones más ligeras pero su secreto es la inulina, un prebiótico que equilibra tu flora intestinal.

No te pierdas nuestras «Alcachofas confitadas y terminadas en plancha con jamón ibérico»

Del mar a la cazuela

Estás de enhorabuena porque estamos en la mejor época para la pesca artesanal.

Los pescados planos como el rodaballo y el lenguado; los blancos como la lubina, la dorada y el besugo y los pescados azules, como el bonito están en plena temporada.

Sin embargo y dado que se acerca la festividad de Semana Santa el rey del mercado es el bacalao, considerado pescado blanco por su baja cantidad en grasa que no supera el 2%.

Bacalao en Casa Emiliana

Ya sea fresco o desalado es el ingrediente principal de los potajes y otros platos de cuchara ideales en invierno.

No te pierdas este artículo con los 5 platos de cuchara para combatir el frío.

En cuanto a los mariscos; algunos como la nécora o los santiaguiños están en veda pero todavía es buen momento para la vieria, las almejas, berberechos y navajas.

¿Has probado nuestra «Ensaladilla Casa Emiliana y vieras de La Ría fritas»? y ¿La «lubina blanca adobada a la andaluza»?

Recuerda que puedes disfrutar un relajado almuerzo en nuestra acogedora terraza de invierno donde tenemos barra libre de sol durante todo el año.

Consulta el estricto protocolo Covid-19 que mantenemos en Casa Emiliana

Tarta de manzana y guayaba

Nuestra carta se caracteriza por ofrecerte postres sugerentes que vamos adaptando en base a la cocina de mercado y proximidad.

El broche para una comida exquisita es la deliciosa «Tarta de manzana y guayaba»

Las manzanas podemos consumirlas durante todo el año pero la guayaba está en su máximo esplendor.

Es una fruta de la que nos hemos enamorado ya que hasta hace unos años era desconocida.

Tiene su origen en la América tropical pero son tantos sus beneficios que hoy se cultiva con gran éxito en buena parte de Europa y en nuestro territorio siendo Huelva uno de los máximos productores.

¿Qué puede hacer la guayaba por ti?

Disminuye la presión sanguínea y los niveles de colesterol. Beneficia tu sistema digestivo, ya que aporta mucha fibra. Es una rica fuente de vitaminas y minerales. Proporciona la cantidad diaria de vitamina C por lo que refuerza tu sistema inmunitario.

En Casa Emiliana te ayudamos a mantener una dieta equilibrada.

Estamos en San Sebastián de los Reyes a 30 minutos del centro de Madrid y nuestros fogones están encendidos de 13 a 21h.

O, si lo prefieres, disfruta de nuestros servicios de take away o delivery.

La mejor comida casera del norte de Madrid para llevar