Cuando llega el tiempo de ocio, queremos disfrutar de la familia, de los niños, pero también anhelamos cierto tiempo para nosotros. Ratos de calidad en los que podamos descansar, disfrutar, sin que ello significa que nuestros pequeños tengan que aburrirse o estar desatendidos. 

Al menos, si te decides por Casa Emiliana, uno de los restaurantes con ludoteca de Madrid que más serio se toma esa particular conciliación: la de tu derecho a disfrutar mientras tus hijos hacen lo propio

En Casa Emiliana somos conscientes de que el fin de semana es un periodo sagrado para sacarle el máximo partido. Pero, ojo, todos los miembros de la familia, sin excepción, están llamados a pasarlo bien. A la vez. Todo el rato. Es ahí donde entra la ludoteca de Casa Emiliana, un espacio pensado para sorprender a los más pequeños. Sigue leyendo para descubrir más detalles.

Una ludoteca única en España en hostelería

Así, contar con instalaciones que mantienen estimulados a los niños hace que estos se sientan felices, y los padres también. En este caso, la ludoteca de Casa Emiliana es un espacio único en restaurantes de la Comunidad de Madrid. Probablemente, por sus dimensiones, decoración, dotación y atención continuada y especializada, lo hagan único también en España.

La ludoteca de Casa Emiliana es un lugar perfectamente adaptado a las necesidades de los niños: suelo acolchado, aire acondicionado para frío y calor. Está dotada con todo tipo de elementos didácticos y recreativos para edades entre 1 y 8 años (juegos de mesa, elementos de motricidad…) y ambientada en una selva o jungla que logra que los niños, desde que entran por la puerta, se sumerjan en un ambiente lúdico.

Aprender jugando en la ludoteca de Casa Emliana

Además de pasarlo bien, la finalidad de esta ludoteca es que los niños dediquen el rato también a juegos didácticos y actividades grupales que fomenten su creatividad y sus capacidades sociales. Porque aprender jugando es una manera muy natural de aprender.

Además, los padres podrán estar tranquilos disfrutando, por ejemplo, de uno de los suculentos menús especial de fin de semana de Casa Emiliana, ya que los niños están controlados en todo momento. Como mínimo, siempre hay dos personas especializadas en cuidar del disfrute de los participantes, pero también de su seguridad.

El protocolo de uso es sencillo. Los padres sólo tienen que facilitar su nombre y número de teléfono móvil cuando dejan a los niños en la ludoteca. A estos, se les pone una pulsera con sus datos correspondientes.

Los padres, o tutores correspondientes, pueden acudir las veces que quieran a la ludoteca para conocer cómo se desarrolla la sesión. Solo la persona que ha realizado el ingreso del niño puede retirarlo de la ludoteca.

Horario de apertura de la ludoteca

De momento, el horario de actividad de la ludoteca se limita al fin de semana y a los días festivos, durante las horas comprendidas entre las 14 y las 20h. Según la época del año puede variar, con mayor cobertura durante los días largos del invierno, así como en eventos especiales como las comuniones de primavera. 

Como se puede apreciar, es un horario perfecto para que los niños compartan los primeros compases de la jornada, el aperitivo, la comida, y después se lancen al prodigioso mundo festivo de la ludoteca. Todo esto favorece uno de los momentos que más cuidamos en Casa Emiliana, desde el punto de vista de los adultos: la sobremesa.

Porque después de un menú lleno de atractivos, ya sea con nuestras jugosas carnes, irresistibles arroces o platos clásicos, el rato tranquilo de disfrutar de una buena copa, con los niños jugando despreocupadamente, es impagable. Sin duda, uno de los mayores atractivos de los restaurantes con cuidadores de niños.

La vida es juego. Ven a Casa Emiliana y compruébalo. ¡Te esperamos! 

Restaurantes

🍴 Reservar mesa 🍲