Disfruta de la mejor carne a la piedra
Nuestros clientes más fieles lo saben: en Casa Emiliana amamos la carne. La adoramos y la veneramos. Y también la estudiamos para buscar las recetas más sabrosas, aquellas en que la carne gana su mejor protagonismo, así como aquellos modos de prepararla que la llevan a su más alta expresión. Por ello ofrecemos carne a la piedra, para poder disfrutar de la carne en el punto que más te guste.
Porque cada corte tiene su valor, en Casa Emiliana no nos conformamos con el sota-caballo-rey de tantos establecimientos que apuestan por un caballo ganador sin complicarse demasiado la existencia. Una opción respetable, sin duda, pero en Casa Emiliana creemos en cierto riesgo, en el poder de la innovación y en el potencial de una cocina viva. Especialmente en lo referente a las carnes.
¿Dónde comer carne a la piedra madrid? Casa Emiliana, especialista en carnes
En un momento en que se multiplican las críticas a quienes incorporan la carne a sus dietas, en Casa Emiliana seguimos defendiendo este alimento como parte de nuestra cultura gastronómica. Creemos que consumido con moderación y adquiriendo productos con una trazabilidad que garantiza que los animales han sido criados y sacrificados en condiciones dignas, el consumo de carne es legítimo.
Cuando se dispone de un producto de alta calidad todo se hace más sencillo, por ello nos encontramos entre los mejores restaurantes con carne a la piedra de Madrid. No hay nada mejor que comerse la carne recién hecha, con la carne a la piedra podemos disfrutar del producto a los pocos segundos de haberlo realizado. La carne más recomendad sería la ternera y cualquiera de sus variedades, aunque también se pueden disfrutar de otros productos como las verduras.
También puedes disfrutar de nuestro equipo de cocineros de Casa Emiliana. No solo para las grandes celebraciones, que también, como para el día a día. Ahí está el éxito de nuestro menú ejecutivo, de servicio diario, que trata de incluir propuestas gastronómicas de lo más sugerentes, lo mismo que con nuestro menú especial de fin de semana, también conocido como menú degustación.
De la carne a la piedra a los guisado a fuego muy lento
Si hablamos de carne, hay varios elementos en juego: el tipo de animal (vaca, buey, ternera, cerdo, cordero, pavo, pollo, potro…), el tipo de corte elegido y las distintas manera de asarla, freírla o guisarla o incluso cocinarla tú mismo gracias a nuestras tablas calientes preparadas para carnes a piedra.
Todo suma para conseguir una experiencia cárnica de diez. El vino, sin ir más lejos. Porque en Casa Emiliana contamos con una bodega nutrida con los mejores vinos de Denominación de Origen de España, yendo más allá del habitual binomio del Ribera-Rioja. Sin renunciar a dos denominaciones de tanta tradición, abrimos nuestras mesas también a denominaciones como Jumilla, Navarra, Somontano, Montsant, Priorat o Bierzo, así como a variedades sugerentes, como la mencía de los citados bierzos.
Creemos en maridajes adaptados a cada tipo de carne, pero también en una serie de técnicas culinarias que obtienen los mejores resultados. Ahí están nuestros costillares asados a baja temperatura o nuestros guisos tradicionales pero de lo más jugoso, como las carrilleras estofadas al chocolate, de una ternura tal que emociona.
Menús ricos en carne
Antes hablábamos de los menús que ofrecemos en Casa Emiliana. Basta una rápida consulta a nuestra web para comprobar cómo cada día nos esmeramos en ofrecer las mejores propuestas y sirvan estos botones como muestra para menús de diario:
- Ración de cordero asado en horno de leña.
- Ración de cochinillo asado en horno de leña.
- 300 gr de lomo de vaca rubia a la parrilla de carbón.
- Prensadito de ternera con salsa BBQ.
- Cochinillo cuchifrito estilo extremeño.
- Rabo de toro guisado a la cordobesa.
Así es nuestro compromiso con la carne: creativo, respetuoso pero también sensible a las distintas tradiciones culinarias de España. Siéntate a nuestra mesa y lo comprobarás. ¡Buen provecho! Y mejores carnes.