RESERVAR
TAKE AWAY

“Con tomate y huevo, el almuerzo está hecho”

Así reza nuestro refranero popular español, al que somos tan aficionados en Casa Emiliana.

Los huevos son el producto alimenticio humano más común y nutritivo porque son una fuente natural de proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas pero, ¿son tan buenos para la salud como parece?, ¿todos los huevos son iguales?, ¿sabes interpretar el código de barras y saber si son frescos?

¡Vamos a separar la clara de la yema!

Los 5 Beneficios de comer huevos

Los huevos es el alimento más versátil en la cocina que ha ayudado a combatir el hambre desde los anales de la humanidad por sus múltiples propiedades nutritivas.

Consumir huevos de manera regular:

  1. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Si las claras y las yemas se cocinan correctamente y se combinan con alimentos saludables, fortalecen nuestro corazón gracias a su presencia de ácidos grasos omega-3.
  2. Es bueno para la visión. Uno de los signos del envejecimiento es ir perdiendo la vista,sin embargo, existen algunos nutrientes que previenen estos procesos degenerativos.
  3. Ayuda a perder peso. Al ser bajo en calorías puede ser una gran ayuda en dietas de adelgazamiento y crea sensación de saciedad que evitará el riesgo de picotear entre horas o comer en exceso.
  4. Tu piel, uñas y cabello lucirán brillantes. El pelo y las uñas son los primeros en reaccionar ante un desequilibrio de vitaminas y minerales. Basta con introducir huevos de gallina en tu dieta para recuperar un aspecto saludable.
  5. Unos huesos fuertes. Los huevos son fuente de vitamina D que ayuda en la absorción de calcio y regula el nivel del mineral en el cuerpo.

Sugerencia del chef Rafa Parro: Si colocas una trufa negra dentro de un recipiente hermético junto a unos huevos de la mejor calidad, en un par de días obtendrás unos deliciosos huevos trufados.

pasta con huevo casa emiliana

No todos los huevos son iguales

Si pones un huevo de avestruz al lado de uno de codorniz comprobarás que no todos los huevos son iguales, pero hay otras muchas diferencias:

Huevos de codorniz

Pese a su diminuto tamaño contienen mucha vitaminas B fósforo, calcio, perfectos para su consumo pero, ten presente que un huevo de codorniz tiene más contenido en grasa y colesterol que uno de gallina.

Huevos de avestruz

No vas a encontrar huevos de avestruz en una tienda y tendrás que comprar directamente en las granjas porque se considera un producto gourmet. Son huevos enormes con la cáscara verde oscura, que pueden pesar más de 1 kg y puede alimentar a 10 personas.

Huevos de patos y gansos

Los huevos de patos y gansos se comen solo en los países asiáticos como en China, Japón y Filipinas. En Europa se considera un producto exótico con un sabor y aroma específicos que no agradan a todo el mundo.

huevos frescos cocidos casa emiliana

¿Cómo interpretar el código de barras de un huevo de gallina?

Los huevos de gallina son los más consumidos pero, cada país tiene una forma de clasificar los huevos diferente y en España se implantó un sistema por el que cada huevo lleva un código de barras tatuado.

¿Sabes interpretar el significado de estos números?

El primer número indica la forma en la que ha sido criada la gallina ponedora.

Las dos letras siguientes indican el país en el que han sido producido, en nuestro caso verás que pone ES y el resto de números pertenecen al código de identificación del productor.

La mayor información está en el primer dígito:

Número 0: Huevo orgánico. Un código 0 indica que la gallina ha sido criada en libertad y con las condiciones más dignas.

Nº 1: Gallina de corral. Son gallinas criadas en semilibertad y tienen la posibilidad de picotear y cavar en la arena.

Nº 2: Gallinas criadas en suelo pero sin libertad. 

Nº 3: Gallinas en jaula o gallinas ponedoras enjauladas en batería y criadas en explotaciones avícolas.

Hack de Casa Emiliana: Si quieres saber si un huevo es fresco puedes sumergirlo en un vaso de agua. Si es fresco pesará y se irá al fondo. Si flota es mejor retirarlo.

Para elegir un huevo de calidad, además de leer el código de barras, es bueno interpretar ciertas señales que indican su frescura como que su cáscara no sea brillante y que esté libre de grietas y deformaciones.

En Casa Emiliana elegimos el producto más fresco.

Ven a probar los Huevos fritos en AOVE, jamón ibérico y patatas al horno, los Huevos trufados y foie mi-cuit o nuestro refrescante salmorejo del verano

¿Reservamos una mesa?