Un bautizo que fuera del agrado del Altísimo debe cuidarse en dos aspectos: el rito litúrgico del sacramento y el posterior banquete. Porque el cristianismo es amigo de santificar las fiestas y eso implica una palabra muy del gusto de los católicos: ágape. Sinónimo de banquete, convite o festín, tiene un matiz amable, luminoso, de compartir sin espacio para las fisuras o los roces. 

Con este concepto enfocamos los bautizos en Casa Emiliana, un lugar especialmente preparado para este tipo de eventos. Disfrutarán los mayores, pero también los pequeños. Si bien el bautizado no tendrá recuerdos directos del acontecimiento, sí los conservarán los hermanos y primos del protagonista. En concreto, del estupendo parque infantil de Casa Emiliana, un lugar pensado para garantizar la diversión de los niños, canalizar su energía y calmar su sed de estímulos. 

Debidamente vigilados por personal contratado ex profeso, se encontrarán a las mil maravillas en esas instalaciones, mientras que los mayores disfrutan, a su vez, de una sobremesa plácida, o de un ‘tardeo’ agradable con una buena copa.

 

Distintos menús para un bautizo

 

Al igual que pasa con las bodas y comuniones, el banquete de los bautizos se puede ofrecer a modo picoteo informal, a modo de cóctel con los invitados de pie o arremolinados en torno a mesas altas, o bien sentados, con sus mesas correspondientes. 

En Casa Emiliana somos más partidarios de sentar a los invitados a una buena mesa, y disfrutar así de una oferta gastronómica de altura. Por supuesto, los niños recibirán un menú pensado para ellos, saludable y nutritivo pero también atractivo (no es día para lentejas aburridas), y los padres podrán elegir entre menús a la carta o un menú cerrado si así lo prefieren. En este caso, lo más adecuado es ponerse en contacto antes con el restaurante para estudiar las distintas posibilidades para el menú del bautizo. 

Depende de la época del año, se pueden ofrecer distintos menús y productos, ya que la temporada suele marcar la confección de la carta de Casa Emiliana, siempre atentos a los ritmos de la naturaleza y los productos de proximidad y la cocina de mercado. Si quieres comer bien en el bautizo de tu hijo o de tu hija, apuesta por Casa Emiliana y no te arrepentirás. Como sugerencia, nuestra amplia oferta en carnes, con los mejores cortes y las propuestas más deliciosas.

Además, su cómoda ubicación al norte de Madrid, a quince minutos de plaza de Castilla por la A-1, te ahorra agobios relacionados con la cuestión de aparcar, aglomeraciones y demás molestias de una gran ciudad. 

 

Ideas para celebrar un bautizo

 

Una vez solventada la cuestión del ‘buen yantar’, este bautizo como Dios manda debería contar con algunos elementos extra para que sea realmente memorable. Aquí van algunas sugerencias para celebrar un bautizo inolvidable.

  • Ambientación religiosa. Considera una decoración que refleje la temática religiosa del bautizo. Colores suaves, velas, y elementos simbólicos como cruces o ángeles pueden ser parte de la decoración. No olvidemos que el bautismo es el primer paso hacia una vida en sintonía con los valores cristianos, y primera etapa de un camino sacramental al que seguirá la Primera Comunión y, quién sabe, quizá también el matrimonio.
  • Rincón de firmas y mensajes. Crea un rincón donde los invitados puedan dejar mensajes y buenos deseos para el bebé. Puedes utilizar un libro de firmas o tarjetas decorativas.
  • Photobooth temático. Instala un photobooth (una especie de fotomatón que crea efectos visuales) con accesorios relacionados con el bautizo, como alas de ángel, coronas de flores y pequeños biberones decorativos. Esto proporcionará momentos divertidos y recuerdos para los invitados.

¿Quieres celebrar un bautizo en Madrid como Dios manda? No reces más, porque ya has encontrado el lugar ideal para el banquete: Casa Emiliana

 

Fuente de las fotos: Pixabay.

🍴 Reservar mesa 🍲