RESERVAR
TAKE AWAY

Pocas cosas hay más importantes que la salud y tu alimentación juega un papel esencial en ella. ¿Sabías que existen alimentos que mejoran tu circulación sanguínea?

De ellos vamos a hablarte porque sin salud no puedes disfrutar los grandes placeres de la vida como venir a comer a Casa Emiliana.

Guindillas

Las guindillas, cayenas o chiles tienen un alcaloide de sabor picante que favorece el flujo sanguíneo y es un vasodilatador natural, lo que conduce a una bajada de la presión arterial.

En general, el consumo regular de alimentos picantes estimula la circulación de la sangre, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y reduce la probabilidad de formación de arteriosclerosis.

Las personas adictas al picante dicen que, a pesar de las lágrimas y el malestar en el estómago, la sensación final es muy cercana a la auténtica felicidad por la liberación de endorfinas.

¿Sabías que el picante también es afrodisíaco?

Cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina, que también hace que los vasos sanguíneos se dilaten, reduciendo la presión arterial y mejorando el aporte de oxígeno a los músculos y otros tejidos.

Canela

La canela, además de proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, y vitaminas B6 y C, contiene un anticoagulante indirecto natural con alto poder antiinflamatorio y antioxidante.

En experimentos con ratas de laboratorio se añadió extracto de Cinnamomum cassia (la canela más común) y se comprobó que mejoraba la función cardíaca y el flujo sanguíneo en las arterias coronarias.

Sin embargo, en altas dosis, la canela puede ser perjudicial. Por eso, se recomienda consumirla en cantidades pequeñas.

Remolacha

Las remolachas son ricas en nitratos, en ácido fólico y hierro, además de ser una fuente de vitamina C, lo que ayuda a la absorción del hierro.

La remolacha es perfecta en casos de anemia porque aumenta la producción de glóbulos rojos.

Se dice que beber zumo de remolacha fresca durante 4 semanas reduce la presión arterial y tomado una hora antes de hacer deporte, mejora el entrenamiento.

Ajo

Hay personas que comen un diente de ajo al día porque reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, pero los nutricionistas advierten sobre los peligros de comer ajo con el estómago vacío, así como sobre las enfermedades del tracto gastrointestinal.

El ajo es un estandarte de la dieta mediterránea. Se emplea como condimento desde hace más de 6.000 años ya que sus propiedades culinarias y medicinales están demostradas.

Es un buen antiséptico, antibiótico, antimicótico natural, depurativo, ayuda a eliminar toxinas, regenera la flora intestinal y mejora la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante.

¿Te imaginas un salmorejo o un gazpacho sin ajo?

Espinacas

La espinaca dilata los vasos sanguíneos y facilita el flujo sanguíneo, lo que conduce a una disminución de la presión arterial.

Las espinacas forman parte de cualquier dieta que se considere saludable. Es un gran aporte de nutrientes y el potasio que contiene aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que ayuda a la memoria y a la concentración.

Sus hojas contienen también magnesio y ácido fólico, que son necesarios para el funcionamiento del corazón.

comida mejorar circulacion

Granada

La granada es una fruta excelente (y deliciosa) para prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el contenido de colesterol «malo» (LDL).

Recientes estudios aseguran que tomar un zumo de granada antes o después del entrenamiento de fuerza reduce el riesgo de lesión.

Y además es una fruta de otoño y sabes que en Casa Emiliana solo trabajamos con la mejor materia prima de mercado y de temporada.

Uvas

Las uvas también son beneficiosas para el sistema circulatorio ya que contienen mucho potasio, necesario para mantener la presión arterial en los valores adecuados.

Además, las uvas son ricas en polifenoles y en Resveratrol, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Nueces

Las nueces son ricas en proteínas, ácidos grasos Omega-3 y otros nutrientes y se recomienda su consumo regular (también el de otros frutos secos) para reducir la presión arterial, la inflamación y ayudan a mejorar la memoria.

¿Te animas a incorporar algunos de estos alimentos a tu dieta diaria? Recuerda que tener bien la circulación te ayudará a tener energía durante todo el día mientras realizas tus tareas cotidianas.

¡Ven a celebrar la vida en Casa Emiliana!