RESERVAR
TAKE AWAY

La primera comunión es un evento muy especial tanto para los niños como para los padres. Es un día inolvidable en el que queremos que todo salga perfecto. Para ayudaros con la organización de la comunión, hemos hablado con Quémono. Esta marca, especializada en ropa de comunión, nos va a dar algunos consejos y tendencias para ayudaros a vestir a las niñas el día de su comunión. Con estos consejos las niñas estarán radiantes cuando vengáis a los jardines de Casa Emiliana.

Qué estilo elegir para el vestido de comunión de tu niña

Los vestidos de comunión para niña pueden tener diferentes estilos: clásico, romántico, sencillo, moderno, etc. Cada vez se está usando menos el estilo más clásico y tradicional, caracterizado por vestidos recargados con detalles, para dar paso a un estilo más sencillo en el que los detalles son sutiles y reina la armonía. Los colores se mantienen: principalmente blancos (blanco óptico, blanco roto, etc.), con una pequeña presencia de colores crema, o incluso beige. En las tendencias más actuales, los complementos son siempre los que dan el toque de color. En cuanto a los tejidos, para la base del vestido se suelen utilizar batistas de algodón, sedas, linos, tules lisos o plumetis, etc. A esta base se le añaden detalles con puntillas o con el propio tul.

vestido-comunion-volantes
vestido-comunion-tejido-estampado
vestido-comunion-hilo-bordado

Algunos complementos

Los complementos le darán una personalidad especial al vestido. Ten en cuenta que el vestido es blanco y que el color del conjunto seguramente lo aporten estos elementos. Vamos a ver los principales accesorios para un vestido de comunión: los fajines o lazos, los accesorios de pelo, y el cancán.

Fajines

Los fajines para vestidos de comunión son cinturones que se rematan con lazos atados en la parte de atrás del vestido. El fajín es un complemento esencial para un vestido de comunión. Además, va a establecer el color predominante del conjunto. Los colores que se suelen elegir para estos complementos suelen ser tonos pastel: rosa empolvado, verde agua, azul cielo, tostado, etc.

vestido-comunion-tul-blanco
vestido-comunion-algodon-bordado

Accesorios de pelo

Entre los accesorios de pelo puedes elegir coronas, diademas, tocados, sombreros, adornos de flores, etc. Si quieres darle más presencia al color del conjunto, puedes llevar algunos de estos accesorios a juego con el fajín como, por ejemplo, las diademas. Llevar accesorios en el pelo es opcional, también puedes elegir hacerle a la niña un recogido que no necesite accesorio.

fajin-comunion-natura

El cancán

El cancán es un complemento que va debajo de la falda para darle vuelo al vestido. Es un elemento fundamental dependiendo de la tela de la falda, ya que muchas veces el tejido tiene mucho peso y mucha caída y las faldas quedan demasiado lamidas. En función de la presencia que quieras que tenga la falda del vestido, podrás elegir el cancán de vuelo alto o el cancán de vuelo bajo. La diferencia principal es que en el cancán de vuelo bajo el volumen del vestido nace más abajo, por lo que el vuelo resulta más natural. En el cancán de vuelo alto, el volumen nada más arriba, por lo que el vuelo de la falda es un poco más pomposo. El cancán aporta comodidad, ya que gracias al espacio que les da el cancán a las piernas de la niña, facilita el movimiento de las piernas y evita que las niñas se tropiecen con la falda. Esto último es importante, ya que a esa edad las niñas no están a acostumbrada a vestir con faldas largas hasta los pies.

Por último, ten en cuenta que es recomendable que elijas el conjunto con tu hija. Ella va a ser quien lo va a llevar puesto, y es importante que se sienta contenta con el vestido y los complementos, para que esté a gusto en la ceremonia. Recuerda, además, que es muy importante que se sienta cómoda con el vestido para que disfrute al máximo de su día.