Así como el periodo de semanas previas a la Navidad se conoce como Adviento, Halloween tiene también su propia cuenta atrás: la spooky season o periodo escalofriante. Un tiempo que se inaugura el 1 de octubre y que dura todo el mes para permitir disfrutar de todas las actividades relacionadas con lo truculento. Como deliciosas y escalofriantes recetas para Halloween Pero sin pasarse, ¡esto es un juego!
Como es un juego dedicar estos días a vaciar calabazas, a decorar la casa con telas de araña o confeccionar disfraces que marquen los huesos del esqueleto. Y, por supuesto, ¡cocinar! Porque la spooky season cuenta con su propio recetario, al que le puedes añadir el tuyo propio, aquel que sale de tu imaginación y creatividad más terrorífica. ¡No hay miedo!
Dónde encontrar recetas para disfrutar en familia de Halloween
A pesar de los recelos que suscita esta tradición entre algunos puristas de las esencias castellanas, lo cierto es que no es una celebración excluyente, puesto que ahí sigue la fiesta de Todos los Santos impertérrita. Y que permite realizar planes en familia en un período sin mayores fechas señaladas en el calendario, con toda una imaginería y estética propias.
Tanto es así que son muchos los instagramers que dedican estos días a mostrar sus recetas para Halloween de miedo con gran entusiasmo. Basta poner en esa red social palabras como “halloween recipes” para dar con más de 40.000 recetas de monstruitos, muertos vivientes y calabazas humeantes.
Como el “cerebro” zombie de gelatina que preparan en La cocina del pirata, elaborada con sobre de gelatina de fresa, leche caliente, queso crema y mermelada de frutos del bosque para decorar (y endulzar al final). Un postre muy resultón y divertido, con un sabor muy goloso, que encantará a grandes y pequeños.
Más recetas terroríficas para Halloween
Siguiendo la estela de hashtag de #halloweenrecipe encontraremos recetas como este Halloween y los cincuenta siguientes. Por cantidad que no sea. Ahí están, por ejemplo, los crepes con Nutella (o Nocilla, qué demonios, producto nacional) recreando una tela de araña. Porque la decoración, cuando se trata de recetas de Halloween, es uno de sus puntos más importantes, el elemento que marca la diferencia y genera la personalidad que buscamos. Con un poco de colorante alimentario se pueden hacer maravillas.
Si te defiende en varios idiomas (aunque el lenguaje de la cocina es universal), como el francés, encontrarás 40 estupendas recetas de Halloween en la cuenta de Sandra Thomann (Cuisine Addict), la reina del batchcooking,
Y, cómo no, las tartas de calabaza, que podremos emplear con la carne que haya sobrado una vez hayamos vaciado este fruto de otoño, así como nutritivas cremas. ¡Ah! Y no tiréis las pepitas. Bastará un poco de sal y un ligero tostado en la sartén para poder disfrutar de este fruto seco con toda paz. Respecto a la tarta de calabaza, esta instagramer francesa prepara una con una pinta de lujo.
Otra receta muy divertida y que además servirá para que tus hijos coman verdura como si tal cosa es la coliflor-cerebro de Halloween. Esta verdura blanca, valga la contradicción, ya presente de por sí un aspecto a sesos humanoides, así que puedes hacer una agujero encima para rellenar con guacamole y dipear encima. La salsa de tomate con chile hará las veces de la sangre que no puede faltar en todo menú de Halloween.
Así que, durante este periodo terrorífico, a rastrear las redes en busca de recetas fáciles en los que no falte la calabaza de Halloween… y potenciar vuestra imaginación más acongojante. Y el resto, ¡truco o trato!