RESERVAR
TAKE AWAY

Entre las consecuencias del cambio climático también podría estar una modificación del calendario de las cosechas. ¿Fresas en verano? ¿Melocotones en invierno? Aún queda lejos ese extremo, aunque conviene estar atento. De hecho, consumir frutas y verduras de temporada reduce la huella ambiental. ¿Cómo? Ya que al optar por productos estacionales, que brotan digamos de manera natural se reduce la emisión de gases con efecto invernadero que surgen con aquellos cultivos intensivos para lograr, por ejemplo, tomates todo el año. 

Por eso, ajustarse al calendario de temporada es una forma sostenible de consumir alimentos, ya sea por la reducción de esa huella de carbono como por la reducción de fertilizantes y otros productos contaminantes que se emplean para las producciones que no son de temporada. 

Las mejores frutas de septiembre 

Cada mes tiene su sorpresa en forma de productos del campo listos para llegar a la mesa, a tu cocina. En septiembre, los mercados se llenarán de uvas (tiempo de vendimia), higos (de breve vida, hay que darse prisa), frambuesa y la granada, que vive en este mes su fase de esplendor. 

verdura de septiembre

Esto no significa que otros productos del verano aún estén en condiciones muy favorables para su consumo, como las paraguayas, las sandías, el melón, las nectarinas o el aguacate. Así que, a la hora de hacer la compra y pensar recetas con frutas, es bueno tener en cuenta estos productos. Preparar una ensalada de granada, por ejemplo, con las lechugas también en su mejor momento, es una opción ideal.  

¿Y cuáles son las verduras de septiembre?

Los amantes de preparar zumos y batidos ‘detox’ están de enhorabuena, ya que la espinaca es una de las verduras clásicas de septiembre. Idónea para combinarla con otras verduras de temporada, como la calabaza, en cremas templadas para cuando relaja el calor. 

También se pueden incluir puerros en esas cremas, o preparar una vichyssoise de primera ya que estas hortalizas se encuentran en su mejor momento en septiembre, aunque se podrán disfrutar durante todos los meses de invierno, como bien saben los amantes de los calçots, ese producto que recuerda al mismo puerro pero también a la cebolleta. 

Y septiembre es tiempo también de los famosos pimientos del Padrón, esos que unos pican y otro no; una receta bien sencilla, que tan solo requiere un poco de aceite y sal gorda, para disfrutar en las tardes de septiembre con una cerveza o un vino blanco bien frío.

Tiempo también para preparar cremas de zanahoria como si no hubiera un mañana. Además, mantiene uno de los precios más competitivos del mercado. En Casa Emiliana, contamos con los productos de temporada para nutrir, nunca mejor dicho, nuestro recetario. Trabajos con sus posibilidades para que luzcan del mejor posible y, sobre todo, sepan a gloria. ¿Aún no has probado nuestro menú ejecutivo? Cada día tienes una oportunidad para disfrutarlos. ¡Te esperamos!

🍴 Reservar mesa 🍲