RESERVAR
TAKE AWAY

Entre los distintos beneficios del mango para la salud, es habitual leer que puede mejorar la vista o prevenir problemas oculares. Lo cierto es que el mango tiene un gran contenido de vitamina A, así que consumir mangos, en efecto, puede ayudar a mantener la salud ocular en buen estado.

Pero hay más propiedades nutricionales del mango, como son los derivados de la presencia de distintos fenoles, claves en la lucha y prevención de distintos tipos de cáncer. En concreto, aquellas personas con potencial peligro de padecer cáncer de hígado o de color deberían buscar las vitaminas del mango, pues hay estudios que han demostrado su eficacia dos de las enfermedades con más prevalencia.

Más beneficios del mango para recuperar energía

Dado el considerable precio del mango, conviene saber para qué es bueno el mango. Porque el mango tiene propiedades, pero también contraindicaciones. Una de ellas es su precio, a uno tres euros el kilo, lo que nos impide comerlo con tanta frecuencia como nos gustaría. Otra es su alto contenido calórico, con 75 calorías por cada 100 gramos, no es que sea una ‘fruta prohibida’, pero conviene consumirla con moderación.

Pero volviendo a las bondades de esta fruta tropical, cabe señalar también sus beneficios para la memoria. Gracias al ácido glutamina, el cerebro se encuentra en mejor forma, por así decir, más desintoxicado, lo cual favorece la actividad neuronal y ayuda a tener una mejor memoria. ¿Estás estudiando oposiciones y te preocupa olvidarte de los temas? Añade unos cuantos mangos semanales a tu dieta y prepárate a cantar con total tranquilidad.

De igual modo, comer mango es el mejor antídoto contra la anemia, gracias a su alto contenido en hierro y su fuerte presencia de vitamina C. Esta es la razón de que muchas mujeres, incorporen el mango a su dieta para los días posteriores a la regla, que suelen cursar con una debilidad extra. Además de ser un producto fresco —como un buen zumo de verano—, y apetecible que aporta sensación de bienestar, sus nutrientes ayudan a recuperar el tono vital.

¿De dónde viene el mango?

Quien haya visitado la residencia de Hemingway en (las afueras de) La Habana, Finca Vigía, habrá comprobado la cantidad de árboles de mango que flanqueaban la entrada. Un fruto que se encuentra como pez en el agua en esas latitudes tropicales, ya sean en América o en África. Y es que el mango tiene 121 especies descritas, aunque solo diez de ellas están aceptadas y forman parte de la gastronomía habitual.

vitaminas mango

De hecho, ahí se produce un tipo de fruto, el mango africano, cuyas propiedades también son apreciadas por ‘frutófilos’ del mundo entero. Y es que el mango tiene 121 especies descritas, aunque solo diez de ellas están aceptadas y forman parte de la gastronomía habitual.

Comer mango para adelgazar

Respecto a los beneficios del mango tropical, cabe destacar que es bueno para reducir el colesterol, controlar la hipertensión y, a diferencia del mango común, ayuda a disminuir el apetito por su poder saciante, por lo que está considerado un mango-quemagrasas. ¿Se te ha hecho la boca agua al leer sobre las bondades de esta deliciosa fruta? Entonces debes saber que en Casa Emiliana son muchas y variadas las recetas con mango, tanto en contextos salados como dulces. Ven a visitarnos y lo comprobarás in situ. Te esperamos.

🍴 Reservar mesa 🍲