La carne es fuente de proteínas, grasas y minerales. Y pese a que no se la suele relacionar mucho con las mejores dietas, lo cierto es que las autoridades sanitarias hablan de dos veces como las óptimas para su consumo semanal.

Y es que un consumo moderado nos aporta numerosos nutrientes, en concreto destacan el potasio, el zinc y fósforo. Y también contiene vitaminas del grupo B, como vitamina B12, B1, B2 y B5.

Pero, además, para los deportistas, la carne cuenta con un valor proteico importante que ayuda a mantener la masa muscular y a fortalecer.

jornadas-carne-roja-con-guarnicion

Suculentos platos de carne roja

Y más allá de su aporte nutricional, lo cierto es que no hay fiesta o evento que se precie en el que no haya un buen plato de carne.  Porque, además de ser un alimento delicioso, también es un producto con el que se pueden crear innumerables platos originales, nutritivos y vistosos con los que deleitar a nuestros invitados. Y acompañada de un buen vino… Es el colofón para disfrutar de una explosión de sabor.

A la plancha, al horno, a la barbacoa… Existen mil y una formas distintas de cocinar la carne para dar con el gusto del consumidor.

En Casa Emiliana te invitamos a comprobarlo con nuestras Jornadas de Carnes Rojas, creadas especialmente para ti. Porque nos gusta cuidar a nuestros clientes y darles siempre los mejores productos y de la mejor calidad.

Por eso en nuestra amplia carta que podrás probar del 3 al 13 de abril (de lunes a viernes) encontrarás los más suculentos y llamativos platos, diseñados especialmente para combinar la tradición y la vanguardia gracias a las manos mágicas de nuestros chefs.

Fotos vía Finca Santa Rosalía

Podrás disfrutar, entre otros, de un steak tartar de toro con cebolla fresca y alcaparras; carpaccio de buey con rúcula y parmesano; unas exquisitas carrilleras de vaca cántabra; lomo de ternera angus, solomillo de vaca rubia con foie y salsa de boletus… ¡Y chuletón de vaca wagyú! Finca Santa Rosalia es el mayor proveedor de este tipo de carne.

Pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro de lidia

Los pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro de lidia que preparamos en
Casa Emiliana vienen con una receta especial y secreta que tienes que probar.

¿Sabías que el pimiento de piquillo es una derivación del originario de Lodosa, en Navarra? Además, son también muy ricos en vitaminas A y C y tienen pocas calorías. Y con el toque mágico de nuestros chefs, disfrutarás de una intensidad y jugosidad que al añadirle la carne tierna y sabrosa… ¡No podrás resistirte a pedir otra ración!

Solomillo de vaca rubia con foie y salsa de boletus

Pero, sin duda, uno de los platos estrella es el solomillo de vaca rubia. Con una altísima e inigualable calidad, y un contenido en grasa muy equilibrado, esta carne de color intenso con su peculiar y fino veteado es un verdadero manjar.

A su textura firme, tierna, con aromas a manteca y sabor cárnico inconfundible, le añadimos foie y salsa de boletus… ¡Para chuparse los dedos!

Después de leer todos los platos que podrás encontrar en nuestra carta durante las Jornadas de Carnes Rojas de Casa Emiliana, seguro que se te ha abierto el apetito. Así que te esperamos de lunes a viernes del 3 al 13 de abril.

 

Aquí tenéis la suculenta carta completa  que no podrás resistirte a probar.