RESERVAR
TAKE AWAY

En Casa Emiliana nos gustan las contradicciones. Como el amor por la ‘slow food’, pero también el ritmo animado y sin pausa de las distintas jornadas gastronómicas que tienen lugar en nuestras instalaciones. A tiro de piedra de San Sebastián de los Reyes, desde la carretera de Burgos, encontrarás un lugar para comer con fundamento, que diría Arguiñano.

Y más aún si disfrutas de la siguiente cita gastronómica, dedicada en esta ocasión a las delicias de uno de los productos del mar más nutritivos y provechosos: el atún. Un clásico que vuelve con fuerza a la mesa gracias a unas recetas renovadas que lo redescubren, lo vuelven a potenciar y logran que esté más vivo que nunca. Si te gusta la dieta mediterránea en general y el atún en particular, es tu ocasión de entregarte a los placeres de este apreciado pescado azul.

En vísperas del Día Mundial del Atún

Qué mejor manera de adelantarse a la fiesta anual del atún que con unas jornadas gastronómicas en su honor, que tendrán lugar del 25 al 29 de abril. Una ocasión pintiparada para disfrutar del atún en sus diversas formas y presentaciones que encandilará especialmente a los amantes del atún rojo, con varias recetas dedicadas a este tipo de pescado.

Si el Día Mundial del Atún se celebra el 2 de mayo, en Casa Emiliana lo festejamos durante cinco días, la semana anterior, con toda la atención que se merece. No en vano es un producto que forma parte de la cultura gastronómica española, presente en platos como el marmitako de bonito del norte o el lomo de atún de almadraba, ambos presentes en los menús de nuestras jornadas gastronómicas.

El atún en todo su esplendor

Pocos productos del mar tan versátiles y agradecidos como el atún, algo que sabrán quienes disfruten de las distintas propuestas de los menús especiales en torno a los túnidos, los más rápidos de los océanos. Propuestas clásicas como el citado marmitako con sus ñoras de Sarria conviven con delicias más audaces como el arroz de atún rojo o la brocheta de atún rojo ‘Yellow fin’.

Se le hará la boca agua también a los muy atuneros cuando lean lo de albóndigas de atún rojo patudo, acompañadas de gambas de cristal fritas, o lo de facera de atún rojo de Almadraba en cocción lenta y puerro crujiente.

Gran variedad de atunes

No todos los atunes son iguales. Ahí están el rojo, el claro o patudo, el blanco o bonito del norte, el atún rabil o el atún rojo, todos ellos representantes del pescado azul más puro. Distintos tipos de atunes que ofrecen un universo de recetas y preparaciones que en Casa Emiliana queremos brindarte con todo nuestro ‘savoir faire’ culinario.Apúntalo en tu agenda gastronómica más prioritaria. Semana del Atún, del 25 al 29 de abril, en Casa Emiliana. ¿Aún no has hecho tu reserva? ¡Feliz semana del atún!

🍴 Reservar mesa 🍲