San Valentín se celebra, como bien sabes, cada 14 de febrero. Este año, cae en miércoles, y coincide con el Miércoles de Ceniza, lo que genera una combinación de fiestas muy particular. ¿Moraleja? No hay años iguales, ni fiestas idénticas: la vida hay que vivirla como se presenta, con sus pequeños matices, sus pequeñas sorpresas, sus sutiles regalos.
Así lo creemos en Casa Emiliana, donde nuestro equipo de experimentados cocineros, liderados por el chef Rafa Parro, ponen a tu disposición un menú de altura que os enamorará. De la gastronomía, pero también, aún más si cabe, de vosotros mismos, de la hermosa pareja que hacéis. Porque las cosas buenas de la vida, como el amor, si se acompañan con más cosas buenas de la vida, como el mejor menú para el Día de los Enamorados, la suma siempre resulta exitosa.
Si buscas restaurantes para San Valentín, ten en cuenta a Casa Emiliana y su propuesta para esta fecha, tanto si quieres celebrar la festividad en el día señalado, es decir, el miércoles, como durante el fin de semana.
Ahora, para que abras boca, estate atento a lo que tenemos preparado para ti, para vosotros.
Un menú de San Valentín como Cupido manda
La propuesta gastronómica más romántica de Casa Emiliana comienza con un aperitivo sorprendente: Rocas de pasión y parmesano y chips de maíz, guisantes y kale. ¿Qué es el kale? Se trata de uno de los productos que más interés despiertan en todas las cocinas del mundo y que podríamos definir como una lechuga rizada considerada para muchos un “superalimento” dadas múltiples propiedades.
Una verdura ideal para combinar con las citadas rocas de pasión y parmesano, una delicia con forma de piedra que se rompe en tu boca con todo un estallido de sabor que fascinará a los amantes del queso.
Todo ello como aperitivo para un entrante de lo más jugoso: el foie mit cuit, con mango texturizado y fresa.
Nos acercamos al éxtasis tras estos entrantes de lujo con el bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra, perlas de patata, salsa de tomate y albahaca fresca. ¿Carne o pescado? En San Valentín, al menos en Casa Emiliana, no hay que elegir carne y pescado. Así, tras ese untuoso bacalao, pasamos a un selecto solomillo de vaca, verduritas de temporada y salsa de trufa.
Has leído bien, la mejor carne enriquecida con el poder de la trufa, el diamante negro de la tierra.
Postres acaramelados por San Valentín
El 14 de febrero es un día, y los días posteriores, porque las fiestas hay que santificarlas pero también alargarlas al máximo, para estar bien pegaditos. Es un tiempo en que hay licencia para ser empalagosos y para subir los niveles de glucosa en boca, con los versos más cursicuquis y las canciones más edulcoradas. ¡Viva San Valentín! ¡Viva el amor pegajoso!
Y vivan los postres ricos como la pasión de chocolate con la que culminamos el menú más romántico de Casa Emiliana. Como en la novela de Laura Esquivel, Como agua para chocolate, el líquido elemento debe estar hirviendo para que el chocolate, como el corazón, se funda. De ahí que nuestro chef cierre este sugerente menú de San Valentín con un explosivo volcán de chocolate, acompañado de unas fresas, ideales para despertar la pasión.
¡Deja que los aromas del amor te envuelvan!
Tu fin de semana más romántico, en Casa Emiliana.
Información práctica
El miércoles 14 de febrero podrás disfrutar tu menú de San Valentín ¡Te regalamos una botella de cava! ¡Y te lo llevamos a casa!
Estamos abiertos de 13 a 23h. Disfruta tus almuerzos y cenas en nuestra acogedora terraza de invierno en Casa Emiliana.
Te esperamos en San Sebastián de los Reyes, a 15 minutos de plaza de Castilla, y lo tenemos todo preparado para un fin de semana de amor inolvidable.
Fuente de las fotos: Pexels