RESERVAR
TAKE AWAY

Merece la pena que prestes un minuto a informarte de qué beneficios tienen las nueces. Quizá hayas leído, por encima, algunos artículos sobre las propiedades de las nueces, pero lo cierto es que es un alimento nada desdeñable que te recomendamos incorporar a tu dieta diaria o casi diaria.

Las nueces son buenas para un montón de cosas, como veremos a lo largo de este artículo, pero además su propia ingesta es desestresante, relajante, adictiva en sí misma y en el buen sentido de la palabra. En lugar de darle al cigarrillo, de excederte con esa cervecita que luego pide otra y sus correspondientes tapas que van no al estómago sino al michelín, comer nueces te mantiene entretenido, ocupado, y es una buena manera de dejar que la mente se libere (como pelar gambas, pero no todos los días son propicios para ello).

Las nueces cuidan de tu corazón

O, como dirían los médicos, son «cardioprotectoras». Si te has preguntado cuántas nueces se pueden comer al día, debes tener en cuenta que cuatro nueces enteras tienen algo más de cien calorías. Es decir, tampoco hay que pasarse si quieres mantener a raya tu figura. Esa sería una de las contraindicaciones de las nueces ya que, por otro lado, no se han encontrado más efectos adversos, más allá de los problemas que pueda causar a los alérgicos a los frutos secos, en cuyo caso deberán declinar su consumo.

¿Y cómo ayudan las nueces al corazón? Pues por sus propiedades para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, esos que hacen que las arterias se vayan colapsando. Sus ácidos grasos Omega-3 y su fibra son las responsables de que tu corazón esté más protegido, gracias a unas arterias más fluidas que evitarán indeseables trombos o infartos.

propiedades de las nueces

Beneficios de comer nueces en la noche

Las nueces son buenas para dormir, por lo que lo que comentábamos de picotear un puñado de ellas al final del día es también una excelente opción si tienes problemas para conciliar el sueño. Son los frutos secos con la mayor cantidad de triptófanos, un aminoácido encargado de producir neurotransmisores, algo estrechamente relacionado con la producción de serotonina y melatonina.

En efecto, esas dos hormonas traen cositas buenas, entre ellas, una sensación de bienestar y una mayor facilidad para dormir. Además, el triptófano está considerado un antidepresivo natural, y no son pocos los profesionales de la salud mental que lo recetan a sus pacientes. Además de en las nueces, los alimentos con más triptófano son la avena, las patatas, el pollo, el atún, la yema de huevo o la avena.

Más ventajas de comer nueces

Además de esas propiedades para luchar contra el colesterol, las nueces tienen fibra, que ayudan a cuidar la flora intestinal, con la que conseguirás mejores digestiones y una mayor regularidad en tus deposiciones. Y ahí están las vitaminas, porque una simple nuez es un concentrado de hasta 19 vitaminas y minerales. También, cobre, fósforo, magnesio y manganeso, es decir, una joyita nutritiva.

Por otro lado, está el mero disfrute para tu paladar de las nueces, con su característico toque amargo que puedes incorporar en un sinfín de recetas. Además, encontrarás distintas variedades que aportan cada una su toque diferencial y sin renunciar a sus elementos saludables. Todas ellas tienen igualmente un alto potencial nutritivo. ¡Lánzate a la nuez!Y si eres un enamorado de este fruto seco, no dudes en sugerirlo para nuestras recetas, tanto dulces como saladas, en tu próxima visita a Casa Emiliana. ¿Aún no conoces nuestro servicio de reserva online? Te esperamos, como siempre, con los brazos abiertos.

🍴 Reservar mesa 🍲