RESERVAR
TAKE AWAY

El desgaste de pelo obedece a innumerables razones que no tendrían cabida en este artículo. Muchos de ellos no dependen de nosotros, lo cual es una mala noticia, pero también es cierto que algunos cuidados pueden ayudar a alargar la vida de nuestro pelo. Sin ir más lejos, existen alimentos para fortalecer el pelo que, si bien no hacen milagros, pueden ayudar a que tu cabello luzca mejor, más sano, más brillante, más en forma.

Además es bueno saber que, si notas que estás perdiendo más pelo de lo normal, el factor estacional tiene mucho que ver. Son muchos los estudios que confirman que hay estaciones con mayor propensión a que el cabello caiga, y entre ellas se encuentra la primavera. 

Debido al aumento de luz natural, la secreción de melatonina, clave en el desarrollo del pelo, se reduce, lo cual explicaría una caída del cabello mayor de la habitual.

Comer para cuidar el pelo

Asumiendo que la primavera es la época del año en la que el pelo se cae más de lo normal, podemos planificar una dieta para fortalecer el cabello. Además, en muchos casos cuidarás también las uñas, ya que ambas necesitan colágeno para estar fuertes y resistentes, por lo que comer alimentos abundantes en ello es recomendable. ¿Cuáles? Pues aquellos que tengan vitamina C, como el brócoli, las coles, la coliflor… Alimentos ricos en betacarotenos, responsables de la producción de un colágeno muy beneficioso para el pelo.

Proteínas para el pelo

Ingerir alimentos altos en proteínas se puede traducir en un considerable fortalecimiento de tu pelo. Además, al prescindir de carbohidratos, esto ayudará a mantener a raya tu silueta. Huevos, legumbres, verduras, carnes magras y pescados como el salmón o el jurel te aportarán esas proteínas aliadas con tu cabello.

Apunta también el aguacate en tu lista de la compra de alimentos buenos para tu pelo. Su rico aporte en vitaminas B y E, así como su fuente de proteínas y aminoácidos, lo convierte en un alimento muy recomendable para reparar el pelo de manera natural.

alimentos para fortalecer el pelo

Los frutos secos mejoran la calidad del pelo

¿Disfrutas de unas pipas o unos pistachos mientras degustas una buena cerveza fría? Pues debes saber que, al menos por la parte de los citados frutos secos, estás beneficiando a tu pelo. Así es. Los ácidos grasos omega 3 presentes en los frutos secos son un aliado para el fortalecimiento de tu cabello.

Son varias de las ventajas de los frutos secos, como las de cuidar la salud del corazón, proteger la musculatura y el sistema óseo, aportar bienestar e incluso mejorar el ánimo (el caso de la nuez y sus triptófanos), así como mantener a raya los niveles de colesterol.

Si te preocupa la salud de tu pelo, no dudes en incorporar a tu día a día un hábito bien saludable: comer un puñado de frutos secos. Sentirás cómo tu pelo se vuelve más resistente, más firme, mientras proteges tu salud en general. ¿Aún no has probado los aperitivos de Casa Emiliana? Ven y disfruta en la mejor compañía. Te esperamos.

🍴 Reservar mesa 🍲