RESERVAR
TAKE AWAY

Desde tiempos remotos se sabe que existen alimentos afrodisíacos que tienen la capacidad de aumentar la libido en las personas, pero… ¿existen realmente?

Conocer qué sustancias son capaces de potenciar la sexualidad era propio de rituales chamánicos que recurrían a “elixires del amor” y cuya receta secreta se transmitía de generación en generación.

Puede que en este momento no necesites una ayudita externa, pero el conocimiento siempre es enriquecedor.

Vamos a ver qué hay de cierto en la creencia de que comer ostras, chocolate, canela o almendras aumenta el deseo sexual.

¿De dónde procede la palabra afrodisíaco?

Afrodisíaco proviene de la diosa griega del amor y la belleza: Afrodita. 

En la antigüedad, los afrodisíacos gozaron de una tremenda popularidad debido a que favorecían la procreación. Sin embargo, desde entonces, el objetivo principal de los afrodisíacos ha cambiado. 

Ahora ya no se utilizan para tener hijos o estimular el parto, sino para experimentar nuevas sensaciones en la vida íntima, reavivar la pasión extinguida y devolver la ternura y la sensualidad a las relaciones.

Antes, se hablaba sólo de ciertas plantas dotadas de la capacidad de encender la pasión, con el tiempo, se supo que los olores y sabores de ciertos alimentos también podían tener propiedades similares.

8 alimentos para vivir una noche de pasión

Imagina que tienes una cita con el amor de tu vida y has reservado nuestra mejor mesa en Casa Emiliana. ¿Qué te vas a pedir? 

Es posible que en nuestra carta no tengamos todos los alimentos que aparecen en esta lista, pero la mayoría los encontrarás con toda seguridad.

  1. Aguacates

Una fruta increíblemente beneficiosa para la salud y para el funcionamiento normal del sistema reproductivo.

Las sustancias beneficiosas que contiene el aguacate ayudan a normalizar los niveles hormonales, lo que tiene un efecto positivo sobre la libido. Además, los minerales y vitaminas presentes en los aguacates mejoran el estado de la piel y el cabello.

  1. Ostras 

Son un manjar más que conocido por su poder afrodisíaco. Es el marisco indispensable en una cena romántica y, si eliges un buen vino blanco para acompañar el plato, tu velada será mucho más especial.

  1. Chocolate

¿Hay postre más delicioso en la carta de Casa Emiliana que la Esfera de chocolate y sopita de cacao templada?

Las propiedades estimulantes del cacao eran conocidas por los aztecas y los mayas. Se dice que, a mayor proporción de cacao, mayor potencia sexual. ¿Te atreves a tomar chocolate con una ramita de canela?

Por su lado, la canela es un estimulante del riego sanguíneo y ayuda a mantener la erección. También puedes probar un helado de chocolate negro con un chorrito de AOVE y unas escamas de sal del himalaya. ¿Suena delicioso? ¡Su sabor te sorprenderá!

comida afrodisiaca
  1.  Fresas

Las fresas son una gran fuente de zinc que se considera esencial para una vida sexual activa y, si las combinas con chocolate y nata, el placer está servido.

A nosotros nos gustan tanto que incluso hacemos un “gazpacho de fresas” para nuestros comensales.

  1. Chiles

El chile es un ingrediente que puede garantizar un aporte picante a tu cena. Los chiles calientan tu corazón aumentando la frecuencia cardíaca y la producción de endorfinas en el cuerpo, lo que hará que te sientas feliz y con más energía.

  1.  Almendras

Se dice que el aroma a almendra amarga es estimulante y si las consumes estarás dando un aporte extra de ácidos grasos omega-3 que ayudan a aumentar los niveles de testosterona en los hombres. 

  1. Miel

¿De dónde pensabas que venía la expresión “irse de luna de miel”? Tiene su origen en una larga tradición según la cual los recién casados, durante los primeros días posteriores a su enlace tenían que beber hidromiel especiado que les daba fuerza y brío para sus encuentros amorosos.

  1. Café

¿Sabías que tomar 2 tazas de café a diario puede mejorar tu vida sexual? Eso es lo que asegura un estudio reciente que determina que el café aumenta el flujo sanguíneo, reduce la somnolencia, aumenta la capacidad de concentración, alivia los dolores musculares, mitiga los efectos de la depresión y disminuye la disfunción eréctil. ¿Se te ocurre un alimento más completo?

Seguro que con tanto “calor” tu noche es un éxito. ¿Vamos reservando tu mesa? o…

¿Prefieres un TAKE AWAY?