En primer lugar nos gustaría recomendarte nuestra carta, la cual tiene productos frescos y son elaborados por nuestros cocineros.
Pasado el cuarenta de mayo, no solo nos quitamos el sayo sino que nos disponemos a disfrutar de las recetas propias de esta estación, así como de los productos de temporada más indicados para disfrutar con el calorcito.
Nos sumergiremos de lleno en debates gastronómicos de altura, como el que enfrenta a los defensores del gazpacho y a los que prefieren en cambio la untuosidad del salmorejo. Pero hay una tercera vía, y muy polémica para los puristas y defensores de la tradición más inamovible: el guacapacho o gazpamole.
Habéis intuido bien: se trata de una afortunada combinación entre guacamole y gazpacho. Jugad con la cantidad, con las distintas texturas, y ahí tenéis un sorprendente plato fusión que encantará a los paladares más juguetones.
Además de las sopas frías y las limonadas caseras, sugerimos estas recetas para combatir el calor.
Tipos de recetas fáciles para verano
Tzatziki griego: el poder refrescante del pepino
Un plato cremoso para disfrutar con unas crudités o triangulitos de pan de pita o árabe. Una receta triunfadora en cuanto que es fácil de preparar, fresquita y además vigorizante. Gracias al poder del ajo y el jengibre, tiene un poder desoxidante y activa la circulación, lo cual es bueno para sentirte más ágil y despejado, pero también, para mejorar el riego sanguíneo, es decir, tiene un componente afrodisíaco.
Para preparar el tzatziki de manera fácil, nos harán falta:
- Pepinos
- Yogur griego
- Hojas de menta o cilantro
- Ajo
- Jengibre
- Limón
Para que no quede muy acuoso, es bueno dejar los pepinos, previamente cortados en daditos, en un colador para que suelte toda el agua. Una idea también para cortarles, más fácil y rápido que con cuchillo, es usar un rallador (de queso, por ejemplo) y proceder a laminarlo. Luego lo mezclamos con el resto de ingredientes y a disfrutar.
Ensaladilla rusa con lactonesa
A todos nos encanta la ensaladilla rusa, pero en verano también nos gusta mantener la figura conquistada tras un invierno encerradas en el gimnasio. Por eso, cada vez tiene más adeptos las ensaladilla rusa con mayonesa de leche (o lactonesa), que resulta más ligera, digestiva y saludable.
Podemos comprar los ingredientes ya listos en frascos en conserva y simplemente añadir la lactonesa que, esa sí, preparemos manualmente en casa.
¿Cómo preparar una lactonesa?
Usaremos la misma técnica que para preparar una mayonesa, pero empleando leche en lugar de huevos. Añadiremos 150 gr de leche, medio vaso de aceite, gotas de limón, sal y dos toques extra: una lata de atún con su jugo y unos gramos de cúrcuma. Obtendremos así un plato explosivo de rico y facilísimo de preparar.
Ensaladas con legumbres para el verano
Si bien en invierno la legumbre se asocia al plato de cuchara, lentejas con chorizo, garbanzos con bacalao y espinacas, el verano nos devuelve las legumbres en su formato frío (que no crudo).
Para emplearlas, podemos valernos de frascos de legumbres en conserva, ya que las lentejas, garbanzos o alubias en vidrio conservan muy bien sus propiedades. Nos valdremos de ellas para componer nuestras ensaladas de legumbres, en los que la imaginación y la creatividad son dos elementos también que entran en juego.
Por ejemplo, unir garbanzos tibios o fríos, con berenjenas templadas (asadas al horno) y pimientos rojos, así como un toque de bacalao es una opción más que exitosa para esas ensaladas de legumbres que te puedes llevar, por cierto, a la piscina en un práctico táper.
Otra sugerencia: ensalada de lentejas y arroz. En lugar de la clásica y algo trillada ensalada de pasta, tenemos aquí una opción más saludable y ligera, con las proteínas de la legumbre. La podemos acompañar de tomate y un toque de curry para darle un toque oriental. Querrás repetir una vez la pruebes. Y una sorpresa final: ajo negro para llevarla a los cielos.
Buen apetito y feliz verano. Y si queréis disfrutar de un menú veraniego a mesa puesta, en Casa Emiliana os ofrecemos una propuesta de lo más saludable, con los mejores productos de temporada. ¡Os esperamos!
Cogemos el vaso del tercer brazo e introducimos la leche, el aceite, las gotitas de limón y la sal, introducimos el brazo y hacemos los mismos pasos que una mayonesa normal una vez ya la mahonesa lista incorporamos un poco de cúrcuma para dar color que tiene una mayonesa normal y listo.