RESERVAR
TAKE AWAY

Si por razones médicas tienes que seguir una dieta sin gluten, ya sabrás que no debes comer trigo, centeno y cebada porque son alimentos que contienen gluten y tu salud puede empeorar, pero eso no significa que debas renunciar a vivir bien.

En la carta de alérgenos de Casa Emiliana destacamos, con toda claridad, qué platos están libres de gluten y puedes venir con toda confianza a disfrutar de nuestros platos.

Hoy te dedicamos este post a ti, te damos 10 consejos y nos adentramos en el mundo del gluten, que todavía encierra algunos secretos.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en el centeno, el trigo y la cebada y, por tanto, en los productos que a partir de ella se elaboran como el pan, la pasta y la cerveza entre otros. También se encuentra en bulgur, cuscús, sémola y la espelta.

Cada vez más personas se suman a un estilo de vida «sin gluten» y la demanda de estos productos está creciendo, pero no siempre es necesario, sobre todo si nadie ha valorado tu intolerancia a esta proteína.

¿Conoces nuestros menús especiales de Navidad?

¿Qué es la celiaquía?

La intolerancia al gluten o celiaquía, es una patología o un trastorno genético que afecta a un tanto por ciento de la población y que de momento no tiene cura, siendo la mejor conducta, evitar los alimentos que lo contienen.

La sensibilidad al gluten es molesta y suele generar dolor intestinal, dolor de cabeza, hinchazón, fatiga crónica, eccema y a veces trastornos depresivos.

Sin embargo, si no tienes esta patología no te va a pasar nada si consumes productos con gluten, porque los cereales aportan fibra, vitaminas y oligoelementos saludables que son la base de una nutrición idónea y sana

¿Por qué es importante evitar el gluten?

Si sufres intolerancia al gluten, estar libre de esta proteína puede ayudarte a disfrutar de una vida más saludable y evitar una complicación médica futura. 

El gluten puede dañar tus intestinos e impedir que tu cuerpo absorba los nutrientes de los alimentos.

Por eso, si tienes sensibilidad al gluten, la mayoría de los médicos te van a recomendar que lo evites y reduzcas tu exposición. 

Para conseguirlo en Casa Emiliana hemos destacado estos 10 consejos:

  1. Averigua tu grado de intolerancia al gluten.
  2. Haz una lista con los alimentos que están permitidos y ponla en lugar visible como la puerta de tu frigorífico.
  3. Si la sensibilidad es muy alta, debes comprar utensilios para preparar tus comidas y así evitar la contaminación cruzada.
  4. Haz un inventario de los productos en la cocina y reemplaza los que contienen gluten por análogos sin él.
  5. Estudia cuidadosamente la composición de los productos, ya que a veces el gluten incluso puede estar contenido en salsas, salchichas, carne picada, queso, yogur, patatas fritas, etc.
  6. Lee las etiquetas de los productos a conciencia.
  7. Informar a sus amigos, familiares y conocidos sobre su condición de celíaco para que cocinen sin gluten especial para ti.
  8. Únete a una asociación o comunidad con personas que puedan asesorarte y que te ayuden a dar los primeros pasos de manera correcta.
  9. Busca en tu barrio tiendas de cercanía que vendan productos sin gluten garantizados o haz tu compra online.
  10. Si vas a comer fuera, consulta los alérgenos en la carta antes de pedir.
alimentos sin gluten casa emiliana

¿Conoces el menú ejecutivo de Casa Emiliana?

El principal beneficio de una dieta sin gluten es que requiere que dejes de comer comida rápida y ultra procesados como: tartas, bollería industrial, perritos calientes, hamburguesas y bocatas con dudosos ingredientes. 

Y al tener que detenerte a leer las etiquetas para saber si contienen gluten o trazas de gluten, te darás cuenta de la cantidad de azúcar y calorías que contienen y cambiarás de elección. 

¿Cuál sería el último hack que podemos darte en Casa Emiliana?

Que sigas una dieta sana y equilibrada viniendo a comer al restaurante asador más exquisito del norte de Madrid. ¡También puedes hacer tu pedido take away!

Encargo mi take away

🍴 Reservar mesa 🍲