RESERVAR
TAKE AWAY

Pocas tradiciones tan antiguas y arraigadas en nuestra cultura como la comunión, el sacramento de la eucaristía, al que se accede, aún en la infancia, tras la Primera Comunión. Un rito ancestral, pero no por ello sujeto a variaciones con el tiempo.

Ahí está, sin ir más lejos, la tradición de vestir a los niños de marinerito, un estilo que parece asentado pero que apenas se estila desde hace un siglo, ya que su origen en España se remonta a los años cincuenta o sesenta. No está claro su origen, ni su simbolismo, ya que los pescadores, como Pedro, que aparecen en la Biblia no vestían con ese aire de soldadito.

Tendencias en las comuniones tras la pandemia

Uno de los aspectos novedosos de cara a la celebración de comuniones es la ausencia de mascarillas, debido a la derogación de su obligatoriedad en los interiores de locales de hostelería. Los niños y niñas podrán ahora posar con sus trajes de Primera Comunión con la cara totalmente descubierta, lo cual además de ser un alivio les muestra en todo su esplendor.

¿Y cómo son los vestidos de comunión de 2022 tras el periodo de mascarillas y distancias de seguridad? Para ellas, todo apunta en esta temporada a tendencias sobrias, poco cargadas, con tejidos como el algodón rústico, el lino o la seda. El blanco sigue siendo el símbolo de la pureza inmaculada, aunque con las permitidas concesiones al crudo o el tono pastel. Romanticismo y estilo vintage son las dos grandes líneas que marcan tendencia este año en comuniones.

En cuanto a ellos, además del clásico marinero, va ganando fuerza el traje de almirante para las comuniones. ¿Y cómo es el traje de almirante? Parecido al de marinero, pero con más galones, como le cuadra a alguien superior en la jerarquía náutica. Elegantes, permiten también combinarlos con corbata y poco a poco se van modernizando, como los de estilo cuello Mao, tendencia muy pronosticada para 2022.

comuniones despues de la pandemia

Detalles para hacer especial la Primera Comunión

Además del significado religioso que tiene tan señalado día en la vida espiritual de los niños y niñas, es bonito aportar algunos detalles que hagan aún más inolvidable la fiesta. Como los carritos de golosinas de estilo vintage, también conocidos como Candy Car. Pueden ser de chucherías, pero también de helados, refrescos o, si se quiere, con detalles relacionados como los ‘comulgantes’, como fotos, recuerdos, frases sobre ellos, etc.

También gana enteros, dentro de las tendencias para comuniones 2022 la idea de colocar un photocall. Son recursos divertidos empleados hasta ahora en bodas que, poco a poco, se cuelan en el universo de las primeras comuniones. Como el marco de Instagram o de revistas del corazón para las fotos.

Sesiones de fotos especiales para Comuniones

Como se ha dicho, la Primera Comunión tiene algo de boda en pequeñito. Ahí están las invitaciones, las tarjetas personalizadas, los regalos que se hacen a los invitados… y el álbum de fotos.

Entre las últimas tendencias, se encuentra la de elegir parajes originales para las sesiones de fotos de los niños y niñas que reciben la Primera Comunión. Paseos por la playa, por el bosque, a los pies de un castillo en ruinas, por una plaza significativa pero completamente vacía…Es el primer día más importante para ellos. Haz que sea también maravilloso. En Casa Emiliana podemos ayudarte a que lo sea. ¿Vienes a vernos?

🍴 Reservar mesa 🍲