RESERVAR
TAKE AWAY

¿Conoces todas las ventajas que tiene cocinar y hornear con un horno de leña tradicional? Estos hornos llevan acompañando a los mejores restaurantes y utilizándose por los chefs más reconocidos desde hace muchísimos años.

Algunas personas creen que se han quedado algo anticuados por la cantidad de opciones modernas que existen ahora, pero las ventajas que te proporciona un horno de estas características es difícil de reemplazar. Te las contamos todas, ¡y no son pocas!

El auténtico sabor tradicional

Los alimentos cocinados en un horno de leña gozan de menos grasa y mayor jugosidad, siendo más beneficiosos para la salud de quien los consume. La temperatura de cocción es suave y homogénea y así se consigue este beneficio. Otra gran ventaja y, sin duda, por la que los hornos de leña son tan reconocidos es por el inconfundible sabor, además de su textura y color, que le confiere a los alimentos cocinados en él.

Además de ser un método tradicional y auténtico, estas instalaciones tienen menos factor contaminante. Conservan bien el calor, gastando así menos energía y aprovechando al máximo los recursos. Empezaron a utilizarse como la forma más novedosa de cocinar los alimentos por ambos lados al mismo tiempo y ahora tan solo algunos restaurantes lo conservan.

Hoy en día podemos encontrarlos de distintos tipos de materiales y utilizando variados combustibles, todos ellos con gran resistencia al cambio de temperaturas y niveles de combustión adecuados para cocinar. ¿Conoces algún restaurante en Madrid que todavía tenga este tesoro culinario?

Conoce el restaurante de Madrid

Los hornos de leña con una delicia para el paladar. En calor circula por su interior y arropa a los alimentos cocinándolos por todos los lados y ángulos sin necesidad de estar continuamente dándoles la vuelta, como ocurre con una sarten al fuego, por ejemplo.

El secreto de algunos chefs reside en saber dónde colocar los ingredientes y en qué momento hacerlo para que adquieran el sabor y color que el comensal ha exigido. Utilizar el combustible justo y necesario y alcanzar unas brasas estables para que la temperatura sea la adecuada es otro reto al que se enfrentan los chefs de cocina.

Por supuesto, la materia prima también marcará la diferencia a la hora de obtener un resultado u otro. Si además de un horno de leña utilizamos ingredientes de primera calidad e incluso de Denominación de Origen, los platos que obtendremos serán exquisitos, saludables y muy sabrosos.

Podemos afirmar que un horno de leña es un tesoro culinario y en Casa Emiliana contamos con uno. Preparamos tus platos con la mayor garantía de calidad y te invitamos a que disfrutes del máximo sabor en nuestro restaurante de Madrid.

¡Reserva ya tu mesa!