RESERVAR
TAKE AWAY

En Casa Emiliana queremos rendir un merecido homenaje a la gastronomía más castiza de Madrid. Por eso hemos preparado un menú degustación que podrás probar en nuestras Jornadas Gastronómicas de los Platos Tradicionales de Madrid. Y en esta ocasión les daremos un toque más moderno y actual, aunque manteniendo siempre la esencia y tradición que nos caracteriza.

Lombarda de San Isidro, chanfaina castellana, potaje, callos a la madrileña… Estos y muchos más platos estarán esperándote del 6 al 16 de marzo (de lunes a viernes).
Te presentamos algunos ejemplos para que vayas abriendo boca.

Sopa de ajos y huevo con pimentón. Para entrar en calor no hay nada mejor que una deliciosa sopa de ajos. Porque es un plato que por su gran aporte nutricional se convirtió hace muchos años en un alimento muy popular para tomar por las mañanas para poder afrontar las duras jornadas de trabajo.

Especialmente consumido en tiempo de cuaresma, el pimentón aporta al plato una gran personalidad. Y si a eso le añadimos el huevo, el resultado es una explosión de sabor y consistencia para el paladar.

Potaje de garbanzos, espinacas y bacalao con huevo duro.

Es el plato típico de cuaresma que suele prepararse durante la Semana Santa, también llamado el potaje de vigilia. Y precisamente por ser tradicional en estas fechas en las que cumplen preceptos religiosos, se prepara con bacalao en lugar de con carne. Es ideal para combatir el frío y se puede servir de diferentes maneras. En Casa Emiliana nos gusta hacerlo con huevo duro. Es un plato tradicional de Madrid que, aunque parece sencillo, ouede arruinarse si no se utilizan productos de calidad. Los callos a la madrileña son el plato más castizo de la gastronomía de la capital. Nacido en las tabernas madrileñas, terminó ocupando su lugar en las cartas de los más prestigiosos restaurantes.

El elevado periodo de cocción que requiere lo ha posicionado como un plato muy elaborado, y uno de los requisitos para prepararlo es limpiar bien los callos y dejarlos varias horas en agua y vinagre.

En Casa Emiliana los cocinamos en caldo de carne con pimentón, los servimos en la tradicional cazuela de barro y les damos un ligero sabor picante.Torrijas con natillas calientes. Las torrijas son típicas en Semana Santa, aunque tan deliciosas que pueden prepararse en cualquier época del año. Lo curioso de este dulce típico es que comenzó a prepararse en el siglo XVII para ayudar a que las mujeres se recuperaran tras el parto.

Hoy en día hay multitud de versiones según el lugar en el que se preparen. Incluso pueden encontrarse versiones de torrijas para veganos preparadas sin huevo ni lácteos Y eEn Casa Emiliana le damos un toque muy especial a las torrijas gracias a una cama de natillas servidas templadas.

Sabemos que después de ver estos apetitosos platos no vas a poder resistirte a probarlos. Así que llámanos y reserva tu mesa. Estaremos encantados de servirte un pedacito de la historia de Madrid.