RESERVAR
TAKE AWAY

¿Tienes alto el colesterol?¿diabetes? ¿demasiado apetito? ¿alguna enfermedad cardiovascular?¿astenia otoñal? ¿estás embarazada? ¿anemia?…

Pues hoy te ofrecemos el remedio más saludable reunido en único plato: nuestra Hamburguesa veggie casera de lentejas, zanahoria, col y soja en pan brioche, salsa hoisin y cebolla crispy.

Ya sabes que está riquísima pero vamos a desnudarla para demostrar que su súper poder está justificado.

Lentejas, comida de viejas… ¿seguro?

Si hablamos de súper alimentos las lentejas están en la pull position.

Es cierto que las personas de edad avanzada consumen bastante esta legumbre por su alto valor energético y por su bajo coste económico, pero es ideal para cualquier franja de edad.

Las lentejas son un alimento básico en cualquier dieta porque son hidratos de carbono de absorción lenta y ayudan a regular la glucosa sin originar picos de glucemia, de ahí que sean estupendas para la diabetes.

Además su alto contenido en fibra hace que nos sintamos saciados y nuestro tránsito intestinal se equilibra, siendo recomendada para controlar nuestro peso.

Un truco: para estimular la digestión recuerda añadir a la cocción hierbas como el perejil, comino, laurel o tomillo.

Una sola ración de unos 100 gramos, aporta ácido fólico (casi el 90% de la dosis recomendada diaria), proteínas, carbohidratos, hierro, manganeso, fosforo, tiamina, potasio, vitamina B6, magnesio, cinc, cobre y selenio.

Y aún hay más.

Lentejas… si quieres las comes

  1. La planta de la lenteja se llama Lens esculenta y de su perfecta curvatura deriva la palabra lente o lentilla.
  2. No existe legumbre más potente para alimentar tu cerebro y ayudar a concentrarte.
  3. Contiene más proteína que la judía o el garbanzo pero es pobre en metionina y cistina por lo que aconsejan combinarlas con arroz, trigo o mijo que contienen gran cantidad de aminoácidos
  4. Si tienes carencia de hierro, consúmelas con alimentos ricos en vitamina C como el pimiento rojo, la naranja o el kiwi.
  5. Las lentejas no necesitan ponerse a remojo como otras legumbres y al cocerlas multiplican su peso dos veces y media.
  6. Para evitar flatulencias recuerda echar unas semillas de anís, comino, orégano o laurel al agua y si las cocinas con verduras serán más digestivas.
  7. Si consumes lentejas un año antes de quedarte embarazada tendrás menos probabilidades de sufrir un parto prematuro.
  8. Al no contener gluten son ideales para personas con celiaquía.
  9. Según los últimos estudios, un consumo regular de lentejas reduce el riesgo de sufrir cáncer colorrectal.
  10. La lenteja pardina es más suave y pequeña pero puedes revisar las etiquetas antes de comprar cualquier variedad; la etiqueta roja indicará que es de calidad superior, la verde es buena calidad y la amarilla la menor.
  11. Si has guardado lentejas por tiempo superior a un año puedes consumirlas pero recuerda que tendrás que aumentar el tiempo de cocción.
Hamburguesa vegetariana del restaurante Casa Emiliana del norte de Madrid

¿Lentejas contra el cambio climático?

Pues sí. Desde la antigüedad las legumbres se han usado para fijar el nitrógeno y el carbono en el suelo por lo que no se depende de otro tipo de fertilizantes sintéticos y se ha comprobado que reduce la huella de carbono y los gases de efecto invernadero.

Es un cultivo que necesita poco riego por lo que el ahorro de agua es perfecto para zonas propensas a la sequía y al ser más económica es la mejor alternativa frente al consumo de proteína animal.

Con nuestra salsa hoisin

El aliño perfecto para nuestra hamburguesa veggie es esta salsa deliciosa procedente de la cultura china que ya es habitual en muchos platos del mundo (como en sus famosos baos o el pato laqueado) y además es muy fácil de hacer.

La receta consiste en batir ajo, salsa de soja, mantequilla de cacahuete, azúcar moreno, vinagre de arroz, aceite de sésamo, pimienta, unas gotas de salsa Perrins y el ingrediente secreto de Casa Emiliana que no es otro que una pizca de alegría y buen humor.

Siéntete como Amelie

Ya has comprobado que no tienes que ir a casa de tu abuela a comer lentejas (aunque esto está muy bien) sino que es una legumbre poderosa que debes consumir dos o tres veces por semana.

¿Te apetece ser como Amelie y zambullirte en un saco de lentejas?

La alegría y disfrutar de los pequeños placeres es la actitud más acertada para mantenerte en forma y superar cualquier tiempo difícil.

¿Todavía no has probado nuestra hamburguesa veggie? ¡Oído cocina!

Y recuerda que con el servicio Take Away también puedes llevártela a casa.

Cumplimos con las normas estrictas de protocolo COVID

servicio Take Away