Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los amantes del arroz tienen una cita del 6 al 16 de febrero en Casa Emiliana. Porque acogerá la I Jornada Gastronómica del Arroz, impulsada por el chef Rafa Parro y Dailos Perdomo, donde podrán degustar platos elaborados con este producto en distintas versiones.

El motivo no es otro que dar a conocer las múltiples posibilidades y los distintos tipos de arroz con los que se pueden realizar platos creativos y deliciosos para sorprender a los comensales.

A continuación, os ofrecemos algunos de los que podréis degustar de lunes a viernes entre los días 6 y 16 de febrero a precios muy asequibles.

makis arroz jornada gastronomica

Makis variados (incluye 6 unidades)

Los makis se elaboran con arroz blanco en su punto exacto de cocción.

Están rellenos de aguacate y mango, lo que aporta una combinación perfecta de sabores: el suave con una consistencia tierna del aguacate, con el dulce del denominado «melocotón de los trópicos» por su anaranjado color que, junto con el verde del aguacate lo convierte en un plato exótico, fresco y fácil de preparar.

Sushi de atún, salmón, carabinero y pulpo

Este increíble plato hará las delicias de aquellos que son unos verdaderos amantes del mar.

Con el arroz de grano corto en su punto de cocción, basta con añadir a la base una pieza de atún, salmón, carabinero y pulpo, para crear un abanico en el que predomina del color rosado y que combina a la perfección con un poco de salsa de soja.

Recuerda que el salmón y el atún son pescados azules y ricos en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol.

sushi arroz jornada gastronomica
ensalada-arroz-jornada-gastronomica

Ensalada de arroz con tomate seco, aceituna negra y cigalas

Esta ensalada es perfecta y ligera para preparar en cualquier momento.

Entre sus ingredientes, arroz basmati, tomate seco, cigalas y olivas negras que le dan un contraste de color.

En esta ocasión la cigala, además de ser el crustáceo que aporta menos calorías,  tiene un sabor limpio, rotundo y elegante que hará las delicias de los comensales.

Arroz negro con calamar y langostinos

El gusto del arroz negro es muy particular y exquisito, similar al del arroz integral, con un ligero sabor a nuez. Es perfecto para para acompañarlo, como en este plato, con calamar y langostinos. Un toque original es servirlo con mojo de cilantro y alioli.

Un plato, además de sabroso, muy nutritivo, ya que contiene una gran variedad de aminoácidos, así como hierro, carotenos y vitaminas esenciales y antioxidantes para el organismo. Y aporta una cantidad de fibra parecida a la que contiene el arroz integral.

arroz negro calamar langostinos jornada gastronomica
arroz venere bacalao jornadas gastronomicas

Arroz venere con bacalao

«Venere» es un tipo de arroz italiano de grano oscuro y largo que puede ser protagonista de cualquier tipo de elaboración: desde plato principal, como guarnición o incluso puede usarse en recetas dulces.

Pero, en esta ocasión, hemos decidido acompañarlo con una tierna pieza de bacalao, uno de los pescados blancos más utilizados en la gastronomía española, y más versátiles en el plato. Es muy saludable, bajo en grasas y su carne tiene un delicado y exquisito sabor.

Arroz basmati con cordero asado y curry de coco

El grano largo y de fragancia delicada aporta un sabor exquisito a este tipo de arroz que, además de ser rico en fibra y minerales, no contiene gluten, por lo que es apt para celiacos y, a su vez, es bajo en colesterol y grasas.

Si a eso le añadimos una pieza de cordero asado en nuestro horno de leña y un toque «mágico» y diferente que aporta el curry de coco, la explosión de sabor será inolvidable.

arroz basmati cordero jornadas gastronomicas
tortas arroz jornadas gastronomicas

Tortitas de arroz con queso curado, mermelada de higo y nueces

¿Quién dijo que mantener una dieta saludable es un suplicio? Presentamos un plato práctico y ligero a base de tortitas de arroz acompañadas de queso curado.

Añadimos mermelada de higo, que casa a la perfección con este tipo de queso, y unas cuantas nueces que se suman al sabor dulce e intenso que permanece en el paladar. ¡No hay quien se resista!

Croquetas de arroz con crema de cacao y leche

Probar una de estas croquetas es caer en un sueño.

Se sirven templadas y están rellenas de arroz con leche. El sabor es tan espectacular como indescriptible. Untadas en un poco de crema de cacao producen una explosión para los sentidos. Tanto es así, que se ha convertido en uno de los mejores y más impresionantes postres de Casa Emiliana. Quienes las prueban confiesan haber caído presos de su sabor y originalidad.

croquetas arroz leche jornadas gastronómicas
jornadas del arroz con leche

Arroz con leche y toque de dulce de leche

Parece sencillo de hacer, pero el arroz con leche tiene su truco. En nuestro arroz con leche encontrarás un sabor único, suave y casero como el que tomabas cuando eras niño/a.

Al añadir dulce de leche le damos un toque intenso muy especial como colofón final a una gran comida.

Sin duda, un viaje tierno y dulce a la infancia a través del paladar.

Seguro que después de ver todos estos platos, no puedes resistirte a probarlos.

Acompáñanos del 6 al 16 de febrero (de lunes a viernes).

Descubre y disfruta de los platos elaborados con arroz que más te gusten de toda nuestra carta completa.