Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El pescado es uno de los alimentos más completos y nutritivos de la dieta Mediterránea. Tanto es así, que los médicos y nutricionistas recomiendan su ingesta unas tres veces por semana.

Y como en Casa Emiliana nos gusta cuidar de nuestros comensales, hemos creado la I Jornada Gastronómica del Pescado Azul, donde podrás degustar, de lunes a viernes, los platos más sabrosos y de mejor calidad elaborados con pescado azul como producto principal. Lo mejor del mercado a precios muy asequibles.

anchoas tomate

Anchoas del Cantábrico con tomate corazón de buey y piparras

Si al sabor fuerte y aromático de la carne de la anchoa le sumamos la jugosidad característica del tomate corazón de buey, con su característica y fina textura, el resultado es un espectacular plato que se sirve como entrante.

Le añadimos piparras, una guindilla de carne tierna y piel fina muy singular, para aportar al producto final un aroma muy fresco y elegante.

Marmitako de bonito de caldo con sus espinas tostadas

El marmitako, es una receta vasca que en sus orígenes fue famosa por ser la comida típica que los pescadores preparaban mientras estaban en los barcos, en busca de bonito. Un plato muy saludable y nutritivo que en Casa Emiliana hemos preparado como entrante con su caldo y sus espinas tostadas.

Es importante cocinar la pieza de pescado al punto y agregarlos al final (antes sazonados). El resultado es un plato muy sabroso y con menos calorías de lo que uno puede imaginar.

marmitako atun
tartar-jurel

Tartar de jurel con lima y alga wakame

Este plato de influencia japonesa es de muy fácil preparación y se sirve en frío. Una vez cortado el pescado y el alga wakame en trozos, se mezcla en un bol el zumo de lima con la salsa de soja y se añade el jurel media hora antes de servir.

El jurel es un pescado azul que contiene cantidades interesantes de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas del grupo B, destacan la B1, B2, B3. También contiene hierro y magnesio. Sin duda, un plato completo para toda la familia.

Atún rojo de Almadraba al carbón con pipirrana balsámico de frambuesa y judías verdes

El atún, conocido como “la pata negra” del mar, ha sido capturado mediante el arte de la pesca de la Almadraba. En esta ocasión, lo preparamos al carbón para que el sabor del pescado sea el protagonista. Lo vestimos con pipirrana (ensalada compuesta de cebolla, pimiento verde y pepino) y añadimos balsámico de frambuesa y judías verdes para darle un toque de color. Sin duda, un plato exquisito lleno de sabor que no dejará indiferente.

Atún rojo Almadraba

Como has podido comprobar, en Casa Emiliana hemos preparado para ti las mejores capturas del mar aderezadas con el sabor la cocina tradicional.

Descubre el verdadero sabor del mar en la I Jornada Gastronómica del Pescado Azul, de lunes a viernes, del 20 de febrero al 2 de marzo.

Descubre nuestra carta completa y reserva tu mesa.

Share This