“En agosto, sandía y melón un buen refresco son”, dice el refrán, con lo que tenemos ya un buen comienzo para este artículo sobre las frutas que más se pueden apreciar durante la temporada estival.
En Casa Emiliana somos especialmente sensibles y receptivos a los productos de temporada y proximidad, y creamos recetas en función de lo que el campo, la huerta, nos ofrece en cada estación. Así respetamos el calendario natural, con esos ‘regalos’ que llegan de la tierra cada mes, y de paso contribuimos a la sostenibilidad medioambiental, sin ‘estresar’ a la tierra para que produzca aquello que le cuesta más producir de manera artificial.
Como los melones y sandías, productos estrella del verano, con los que en Casa Emiliana jugamos más allá de su potencial para los postres más refrescantes. Porque con los mejores melones (como los de Villaconejos) elaboramos unas suculentas sopas frías, así como el clásico melón con jamón (ibérico), carpaccios de melón o brochetas de fruta para niños que son una gozada.
Asimismo, empleamos las sandías más sabrosas para endulzar el gazpacho andaluz tradicional y darle un toque más refrescante si cabe. ¿Te vienes a probarlo a Casa Emiliana? Estamos a quince minutos de Madrid, entre San Sebastián de los Reyes y Algete, con fácil acceso por la A-1.
Productos de agosto para superar el verano
Entre la lista de productos de agosto destacan los siguientes:
- Melocotones. Agosto es un mes excelente para los melocotones. Estas frutas jugosas y dulces suelen estar en su mejor momento durante este mes.
- Nectarinas. Al igual que los melocotones, las nectarinas, que son similares pero tienen una piel lisa, también son una opción sabrosa en agosto.
- Ciruelas. Las ciruelas, tanto las variedades rojas como las amarillas, están en temporada en agosto y son ideales para comer frescas o utilizar en recetas.
- Uvas. Las uvas son una fruta de temporada durante el verano, incluido agosto. Puedes encontrar uvas de diferentes colores y tamaños.
- Higos. Los higos son una fruta que se encuentra en su mejor momento en agosto. Son dulces y se pueden disfrutar tanto frescos como secos.
- Sandías. Las sandías alcanzan su dulzura máxima en el verano, por lo que son una excelente opción para agosto. Son refrescantes y perfectas para los días calurosos.
Recetas de Casa Emiliana con frutas de agosto
Conscientes del potencial de estas frutas de verano, en Casa Emiliana jugamos con ellas hasta el punto de dotarlas de un nuevo sentido y darles un nuevo protagonismo como secundarias de lujo de nuestras más jugosas carnes y más selectos pescados, con todas sus propiedades nutritivas.
Algunos ejemplos de recetas adaptadas a la temporada que podrás disfrutar en nuestros salones son:
- Solomillo de cerdo ibérico con salsa de higos.
- Magret de pato a la parrilla acompañado de confitura de moras recién recolectadas.
- Salmorejo de sandía con cobertura de carpaccio de jamón ibérico y lascas de queso parmesano.
- Roast beef frío con salsa de ciruelas templada y patatas chafadas a las hierbas provenzales.
- Pavo asado acompañado con festival de uvas y toque de romero.
- ‘Risotto’ de arroz inflado y crema de melocotón con trocitos de nectarina. Una opción sorprendente al presentarse como postre y provocar cierta nostalgia en los comensales más talluditos en cuanto que recuerda a los clásicos Krispies de Kellogg’s.
La cocina de Casa Emiliana no descansa. Ni siquiera en agosto. Comprometida con la creatividad pero con todo el respeto hacia la tradición, también incorpora los mejores productos de temporada a su recetario, que se renueva constantemente.
Ven a comprobarlo con tu familia y amigos y disfruta de las ventajas, si eres padre, del estupendo parque infantil habilitado para que los más peques se lo pasen bien con total seguridad.
Te esperamos a mesa puesta.