Esta fiesta de Fin de Año 2022 no será menos especial que las otras. Siempre hay motivos para celebrar y reunirte con los que más quieres. Si el año ha ido regular, puedes alegrarte de que se acabe y comience otro más prometedor; si ha ido de maravilla, queda desear que 2023 sea igualmente provechoso. En cualquier caso, nunca está de más juntarte con los tuyos y disfrutar de la compañía.
Una Nochevieja abierta a los demás
Seguro que ya has pensado con quién quieres pasar esta fiesta de Fin de Año 2022. Los italianos suelen decir “Natale con i tuoi, Capodanno con chi vuoi”; es decir, “la Navidad en familia y el fin de año con quien quieras”. Ya sea con tus padres y hermanos, con tu pareja, hijos, o rodeado de amigos, la elección de la fiesta de Fin de Año 2022 no es un asunto menor.
Como siempre, la compañía es la clave, pero más en una celebración con tanta carga de simbolismo como los son estas fiestas de Fin de Año 2022. El 31 de diciembre es una jornada larga, maratoniana, en la que cabe que empieces comiendo con unos y festejando con otros.
La cena, en casa o fuera
La noche, con las campanadas y los posteriores cotillones, es el plato fuerte del Fin de Año. Por eso, elegir bien el lugar y el menú es importante para que todos se sientan a gusto, ya que con quien cenes será con quien despidas el año en las campanadas.
En muchas ocasiones, los españoles organizan estas cenas en casa, donde se juntan familia y amigos. Cada vez es más habitual encargar un cátering con un menú que nos seduzca, pero también muchos grupos deciden comenzar la noche festiva de fin de año en restaurantes y salas de celebración, comiendo a mesa y mantel e inaugurando el año ya con todo bien dispuesto alrededor.
Hay opciones exóticas para vivir una Nochevieja diferente, como reservar en un ‘tablao’ flamenco con cena incluida, algo que ciudades como Madrid o Granada ofrecen desde hace años. O elegir un “marco incomparable” para tu cena de Navidad, como un restaurante con vistas a los barrancos de Ronda, en Málaga, o visitar por fin Setenil de las Bodegas, en Cádiz, ese pueblo construido sobre la roca, para disfrutar de una cena inolvidable.
Si es así, no olvides reservar a tiempo. En estos establecimientos te explicarán qué opciones hay para una suculenta cena de Nochevieja, qué amenities y música para alargar la noche hasta la mañana siguiente.
Vestidos para celebrar el Fin de Año
Si hay un día en que quedan pocas excusas para arreglarse con las mejores galas, ese es el 31. No conviene que se te eche encima la fecha sin pensar cómo vas a vestirte, sin tener listos esos arreglos que a veces toca hacer.
Lo tradicional es que los hombres vistan traje de chaqueta o, en los casos más formales, esmoquin. El abanico de posibilidades es amplio y la fantasía cotiza al alza en esta cita. No es un día de oficina, precisamente. Para ellas, trajes largos y espectaculares, lentejuelas y brillos… La fantasía suele ser la tónica en la madrugada más apasionante del año.
La noche más larga
Si la cena es entrañable y las campanadas son emocionantes y a veces nostálgicas, el cotillón es el momento del relax, la alegría, el desparrame. La música, las bebidas (con moderación, no lo olvides), la compañía, las risas, los juegos de luces… Todo conspira para que en la madrugada del 1 de enero nos dejemos ir y empecemos el año bailando y abrazados a los nuestros.
Las salas de fiestas más rutilantes de las grandes ciudades dan el do de pecho en ese momento. En Madrid, la sala Kapital ofrece entrada con un vale de cuatro consumiciones en horario de 00h30 a siete de la mañana. En Barcelona, la Razzmatazz ofrece dos consumiciones más camiseta de regalo con una entrada que incluye acceso a cinco salas con sus distintos ambientes.
El Fin de Año es el día más largo, aunque la noche sea la más corta. Esa jornada que empezamos temprano y acabamos temprano, pero al día siguiente. Para que todo sea perfecto, júntate con quienes quieres, disfruta y come y baila como está mandado.
Y, por supuesto, una opción a tener siempre en cuenta es la Gran Cena de Gala de Nochevieja que se celebra en los salones de Casa Emiliana, convenientemente engalanados para tan excepcional ocasión y con los menús de Navidad más completos. No esperes a que acabe el año y ¡haz tu reserva!