Dónde comer el mejor cordero en Madrid
La carne de cordero forma parte de nuestra tradición gastronómica más genuina. Si bien el cerdo, por cuestiones también religiosas y culturales y, por supuesto, la vaca han estado muy presentes en nuestros fogones durante siglos, pero la carne de cordero es parte inherente de la gastronomía española.
Comer cordero en la comunidad de Madrid es posible gracias a las tradiciones culinarias y el buen producto que se trabaja, por ello si deseas darte un homenaje con tu familia y seres queridos puedes reservar mesa para disfrutar de un excelente cordero.
Las mejores recetas de cordero
Y, todo ello, claro, creando platos de cordero a la altura de las exigencias de nuestros comensales, verdaderos amantes de la carne de calidad en todas sus presentaciones. Porque asar un cordero para chuparse los dedos es algo que sabemos hacer muy bien en Casa Emiliana, pero también ofrecerte otras variedades de este animal conjugando tradición pero también sabores de otras culturas.
Nuestra receta estrella de cordero la realizamos en nuestro horno de leña, el cual le da un sabor y textura muy peculiar. Esta receta las llevamos realizando muchos años y la perfeccionamos con el tiempo.
Ocasionalmente disponemos de chuletillas de cordero, estas tienen un sabor intenso y muy jugoso. Si venís a casa emiliana y queréis probarlas os aconsejamos que preguntéis si están disponibles.
Estos platos tradicionales que, en otoño y invierno, se disfrutan especialmente. Con su buena dosis de pan para rebañar salsas diseñadas para ello y el acompañamiento perfecto que son las patatas panaderas. Por supuesto, no podemos disfrutar de esta comida sin un maridaje de vinos perfectamente orquestado para el placer de los sentidos.
Recetas de cordero más exóticos
En España asociamos el cordero a sabores de un cierto espectro. No lo relacionamos con la menta o el curry, como en las cocinas del Magreb y Asia, pero estos toques especiados le van perfectamente.
Sin ir más lejos, el cuscús no se entiende sin el cordero, así como el tajín de cordero con ciruelas, plato típico de la cocina marroquí que también podrás disfrutar en Casa Emiliana porque, si no lo hemos dicho ya, es un restaurante ideal para comer cordero en la Comunidad de Madrid.
Entre esas recetas más ‘atrevidas’ de cordero, en Casa Emiliana valoramos especialmente las siguientes:
- Cordero al curry. El cordero se corta en trozos y se cocina en una mezcla de especias y hierbas, típicamente con tomates y yogur para crear una salsa espesa y deliciosa. El curry de cordero puede servirse con arroz o pan naan.
- Cordero a la menta. El cordero a menudo se sirve con una salsa de menta fresca, que se prepara mezclando hojas de menta picadas, azúcar, vinagre y agua. Esta salsa fresca y aromática complementa la carne de cordero.
- Cordero al estilo marroquí. Esta preparación incorpora especias como el comino, el cilantro, la canela y el jengibre para dar sabor al cordero. Se cocina con frutas secas y a menudo se sirve con cuscús.
No busques más. Si andas tras la pista de los mejores asadores de cordero en Madrid, Casa Emiliana es el lugar. Sobre todo si buscas, además de una gran experiencia gastronómica, un lugar idóneo para una comida de negocios, pero también para una celebración familiar entrañable y bien surtida.