RESERVAR
TAKE AWAY

En Casa Emiliana, queremos que los sabores de antes permanezcan hoy en nuestros paladares. Por eso hemos organizado unas jornadas gastronómicas en torno a platos de toda la vida preparados, eso sí, con un cariño y unas atenciones que solo podríamos brindarte hoy.

Si tienes ganas de una buena comida tradicional en Madrid, no te pierdas los distintos menús que, entre el 28 de marzo y 1 de abril, podrás disfrutar en los salones de Casa Emiliana, tu restaurante tradicional en Madrid. Unos menús completos, con fundamento y ricos-ricos, que diría Arguiñano, por un precio redondo e imbatible: 25 euros.

Cuchara de la buena

Hasta el cuarenta de mayo se le puede dar, con o sin sayo, a la cuchara. Así lo consideramos en Casa Emiliana y así lo reflejan nuestros menús con sabores de antes (y de siempre), en platos entrantes como la judía blanca de Lozoya guisada con oreja y chorizo ibérico o las patatas guisadas a la riojana con chorizo y costilla Ibérica.

Platos para mojar pan y sentir ese suave calor mientras fuera llueve. Como el conejo guisado a la cazadora, que haría salivar al mismísimo Hemingway que evoca un plato parecido en su novela Por quién doblan las campanas.

restaurante platos tradicionales madrid

El mejor cocido completo

Como disfrutará cualquier comensal de la buena mesa con el cocido madrileño que preparamos en Casa Emiliana con motivo de esta fiesta de la gastronomía nostálgica que el jueves 31 de marzo dedicará un hueco a este plato, no obstante, muy presente en los fogones madrileños.

Precedido de su sopa de cocido tradicional, luego viene la fiesta de los garbanzos, morcillo de ternera, chorizo, tocino, cordero, repollo y sus elementos indispensables como la zanca de gallina y el hueso de caña de vaca. Un sabor que nos conduce a la Castilla de los cristianos viejos, pese a que es un plato que, excepto por el toque de jamón y chorizo, no se caracteriza por la presencia del cerdo.

Sabores regionales para disfrutar como antes 

Una de las riquezas de España es la riqueza que cada territorio atesora y que bajo ningún concepto debería perderse. Con ese afán surgen también estas jornadas gastronómicas, que recuperan platos tan como las citadas patadas ‘made in La Rioja’, con su pimentón y laurel, pero también otros como la caldereta de cordero al estilo extremeño.

Y también recetas de identidad nacional, como el estofado de rabo de toro al vino tinto, con una salsa untuosa y una carne que se deshará en tu boca como mantequilla.
No te pierdas esta oportunidad de viajar en el tiempo a través del gusto, del sabor, y haz tu reserva cuanto antes en Casa Emiliana. Te esperamos, como siempre, con las puertas abiertas y la mesa puesta.

🍴 Reservar mesa 🍲