RESERVAR
TAKE AWAY

Aunque te habías propuesto unas navidades con pocos excesos, estamos seguros de que no has podido cumplir, ya que las tentaciones son muchas y variadas.

¡No te preocupes!

Si quieres que tu cuesta de enero no sea tan empinada porque has ganado unos kilos de más, hoy en Casa Emiliana te proponemos un listado de alimentos y buenas prácticas para estrenar el año sin sufrimientos.

Dieta de enero vs dieta mediterránea

La OMS, Organización Mundial de la Salud, indica que debemos consumir al menos 5 piezas de fruta diarias y es un hábito que tenemos que mantener durante todo el año.

Tampoco nos recomiendan superar la ingesta de azúcares libres, que las grasas no pasen del 30% de las calorías diarias y por descontado, que los alimentos ultra procesados sean eliminados de la cesta de la compra.

Imaginamos que has renunciado a la bolsa de patatas fritas y los refrescos azucarados pero… ¿qué más puedes hacer?

¡Vamos a exprimir al máximo nuestra maravillosa dieta mediterránea!

Las 10 frutas de enero que serán la estrella en tu mesa

Es posible que no te gusten todas las frutas por eso, te damos a elegir entre las de temporada: pomelo, plátano, naranja, manzana, mandarina, kiwi, limón, fresa o fresón, chirimoya y caqui.

¿Sabías que el plátano es el cuarto alimento más consumido del mundo? Y que ¿el limonero es un árbol que florece varias veces al año?

La dieta de enero con un limón o medio limón

La múltiple floración del limonero ayuda a que la producción sea muy alta y obedeciendo a la rigurosidad del clima, podrás consumir cítricos durante todo el año.

Un vaso de agua con medio limón exprimido ayuda a mantener altas tus defensas.

Verduras y hortalizas de invierno

Si de algo podemos presumir los españoles, es de la rica variedad de nuestra huerta y el cardo; la acelga, la espinaca, la lombarda, la coliflor, el brócoli y la escarola, son las mejores verduras a consumir en enero porque su producción está al máximo rendimiento.

En invierno también se recoge la mejor cosecha de guisantes, habas, judías, puerros y cebollas.

¡Y no te olvides de las alcachofas! En Casa Emiliana las presentamos confitadas y terminadas en plancha con jamón ibérico y también te proponemos unas Verduritas de la huerta gratinadas al foie ¡Deliciosas!

Sin duda, la combinación con un arroz de calidad extra da como resultado platos tan suculentos como nuestro Arroz de verduras de temporada (habas, ajetes, alcachofas, setas, brócoli…) y licuado de espinacas.

Carnes, pescados y mariscos.

En Madrid tenemos la suerte de contar con la mejor lonja de España y por ello las estrellas marinas de la carta de invierno son; el rodaballo, el bacalao, el besugo, el atún amarillo y nuestro famoso Pulpo Del Valle.

¿Has probado los Dados de bacalao a la romana con punto de alioli?

Además, una vez pasadas las fiestas navideñas, los precios de mercado son más ajustados y encontrarás buena calidad a un coste razonable.

Las carnes, por el contrario, no acusan tanto la estacionalidad y aparte del conejo, el pollo o la ternera, es un momento óptimo para consumir todo tipo de aves siendo la becada; la pintada, el faisán y el pavo los indicados para estos meses de frío.

Enero es tiempo de cremas y caldos

Si hay un plato tradicional por excelencia es la sopa castellana y en Casa Emiliana la acompañamos con jamón ibérico y huevo poché para que entres en calor con rapidez.

Las dietas milagro no son un milagro

Recientes estudios llegan a la conclusión de que los españoles ganamos entre 2 y 4 kilos de peso en época navideña y la mayoría se aferra a una dieta milagro con el objetivo de perder peso rápidamente.

La decepción llega pronto y se pierden los hábitos adquiridos porque es difícil mantener dietas restrictivas durante un tiempo prolongado.

Por ello, lo más aconsejable es combinar el ejercicio con una alimentación equilibrada con productos naturales para mantener un «normopeso» ideal.

La cocina casera es tu amiga

Una de las mejores decisiones que puedes tomar es guisar en casa.

La pandemia nos ha ayudado a establecer este nuevo hábito, sin embargo, nos encontramos con una «vuelta a la normalidad» en la que ya no disponemos de tanto tiempo.

¿Qué puedes hacer?

Selecciona tus restaurantes que ofrezcan calidad y producto de temporada con una cocina tradicional con un toque vanguardista como trabajamos desde hace años en Casa Emiliana.

Tenemos un menú ejecutivo con sugerencias diarias exquisitas y si no pudieras sentarte a nuestra mesa, tienes el servicio de Take Away a tu disposición.

Lo que interesa es que llenes tu despensa con alimentos nutritivos y sabrosos, que te ayuden a regular tu organismo sin pasar hambre.

Porque comer bien es la base para una vida larga y te esperan grandes retos en este nuevo año que acabamos de estrenar.

¡Buen provecho!

Consulta nuestro menú ejecutivo del día