Pocos platos más satisfactorios que un buen arroz, ya sea una paella o cualquiera de las muchas recetas con arroz que este agradecido cereal nos ofrece. En Casa Emiliana cuidamos con especial mimo los platos con arroz, tanto en nuestro menú ejecutivo como en nuestro menú especial de fin de semana.

Nos gustan los arroces clásicos, como el arroz caldoso con bogavante, un plato de categoría que, con una buena botella de vino blanco seco bien frío, te hará olvidar cualquier problema y disfrutar como si no hubiera un mañana.

Es uno de los beneficios del arroz, un sabor intenso unido al legado de la tradición, pues pocos platos más nuestros que los que llegan desde la Albufera de Valencia. Paellas, por supuesto, pero también múltiples formas de preparar los arroces, como el arroz con boletus, que ofrece una cremosidad y un sabor complejo y perdurable que no tiene parangón.

 

Arroz, aliado de tu salud

Además de por el placer de disfrutar de un plato inmortal, el arroz ofrece también diversos beneficios para la salud, lo que explica su consumo masivo en todo el mundo. Entre esas propiedades positivas, destacamos:

  • Compatible con la dieta. Si has decidido ponerme en marcha tu particular ‘operación bikini’, puedes mantener el arroz en tu dieta de adelgazamiento, ya que es un alimento considerado bajo en grasas y, además, no contiene colesterol, por lo que es especialmente indicado para aquellos comensales que deben cuidarse el corazón (y el sistema circulatorio en general).
  • Alimento rico. Así como hay comida baja en grasas que no aporta mucho al organismo, no es el caso del arroz, que contiene una gran cantidad de fuente de carbohidratos complejos, fundamentales para adquirir la energía suficiente para hacer frente a la actividad diaria.
  • Apto para celíacos. Los intolerantes al gluten encuentran un aliado en el arroz, ya que es un alimento que no contiene gluten.
  • Versatilidad culinaria. El arroz es un ingrediente versátil que se puede usar en una amplia variedad de platos, desde platos principales hasta postres, y combina bien con una variedad de sabores e ingredientes.

Esto es algo que tenemos especialmente en Casa Emiliana, como veremos a continuación.

 

Recetas con arroz para disfrutar todo el año

El arroz no conoce estación. A diferencia de otros productos que vienen determinados por la estacionalidad o por las temperaturas (es raro tomarse un plato de callos en pleno agosto), el arroz va bien en cualquier época del año. Ya se tome frío en ensaladas, como caliente en arroces y paellas, es un plato agradecido.

De ahí que en Casa Emiliana lo tengamos en cuenta durante las cuatro estaciones, con propuestas (además de las ya citadas) como estas:

  • Arroz del senyoret. Un clásico de la cultura valenciana, con todos los mariscos pelados para que los “señoritos” (de ahí su nombre) no tengan que mancharse las manos.
  • Arroz negro. Un plato tan vistoso por su color oscuro como por su intenso sabor a tinta de calamar. Con el toque justo de ali-oli, te hará levitar de placer culinario.
  • Arroz a banda. O arroz ‘aparte’. Ese es su significado, ya que el pescado se sirve aparte, y ha servido previamente para perfumar el arroz con un inconfundible sabor a mediterráneo.
  • Distintos risottos. Además de los arroces y paellas más ‘de toda la vida’, el risotto llegó con fuerza hace unos años para quedarse en nuestro recetarios. Y para innovar con ese arroz mantecado, con su toque de vino blanco y quesos, que ofrece diversas posibilidades. Una que nos gusta especialmente en Casa Emiliana es la del risotto de trufa y foie, un plato de altura para chuparse los dedos.

Arroz en todas las estaciones, pero también en todos los platos. Como entrante, como plato principal y, por supuesto, también como postre. ¿Aún no has probado nuestro meloso arroz con leche? Ven a Casa Emiliana y disfruta de la mejor gastronomía.

 

 

🍴 Reservar mesa 🍲